La popular carrera regresa a Benavente un año después

La popular carrera regresa a Benavente un año después Claudio de la Cal Ical

Zamora

La popular carrera de 'El Caracol' en Benavente se vuelca con La Sierra de la Culebra

Se habilitará una hucha solidaria para que los participantes donen el dinero que deseen

21 octubre, 2022 10:10

El Ayuntamiento de Benavente ha presentado la vigésimocuarta edición de la tradicional carrera popular de 'El Caracol', que organiza junto con el Club Benavente Atletismo el próximo 30 de octubre a partir de las 11 horas en el Parador de Turismo de Benavente 'Fernando II'.

En esta edición la gran novedad es la hucha solidaria en favor de la Sierra de la Culebra, en la que nos asistentes podrán donar el importe que requieran a la Asociación 'La Culebra no se Calla'.

La prueba, de 5,5 kilómetros de distancia, comenzará a las 11 horas en la categoría absoluta y que se iniciará en la Carretera de la Estación hasta los Paseos de la Mota. Para la categoría base se habilitará un circuito en los Paseos de la Mota que tendrá su inicio una hora después. Para esta prueba las inscripciones son gratuitas, donde los benaventanos que deseen inscribirse pueden hacerlo aquí.

Cartel de la nueva edición de la Carrera de 'El Caracol'

Cartel de la nueva edición de la Carrera de 'El Caracol'

El concejal de Deportes, Fernando Marcos, espera que la afluencia de corredores sea alta: "Intentaremos pasar una buena mañana y no mojarnos. Los atletas estáis hechos de otra pasta", ha indicado con respecto a la prueba del año 2021 que estuvo marcada por las fuertes lluvias.