El concejal de Administración Interior, Seguridad Ciudadana, Relaciones Institucionales, Comunicación y Deportes presentando el nuevo proyecto de la ORA

El concejal de Administración Interior, Seguridad Ciudadana, Relaciones Institucionales, Comunicación y Deportes presentando el nuevo proyecto de la ORA Ayuntamiento de Benavente

Zamora

El nuevo contrato de la ORA de Benavente no aumentará ni las tarifas ni las plazas reguladas

Se aprobará el próximo lunes por un importe de 150.000 euros anuales y con una duración de 10 años

21 octubre, 2022 17:38

El Ayuntamiento de Benavente ha informado que el próximo lunes, 24 de octubre, se aprobará en el Pleno Extraordinario el nuevo contrato del servicio de la ordenación y regulación del estacionamiento de vehículos en la vía pública, que entrará en vigor en un mes como máximo. 

Con este nuevo contrato, el Ayuntamiento de Benavente va a ingresar 150.000 euros cada año frente a los 12.000 euros anuales que obtenía con el anterior. Una cifra que no conlleva la "subida de tarifas" en la zona de estacionamiento regulada ni un "aumento" de las plazas, tal y como ha indicado el concejal de Administración Interior, Seguridad Ciudadana, Relaciones Institucionales, Comunicación y Deportes, Fernando Marcos, Fernando Marcos.

En este nuevo contrato se incluye también la sustitución de los parquímetros. Benavente cuenta en estos momentos con 587 plazas reguladas en exterior, 452 en zona azul y 135 en naranja.

Asimismo, tiene un parking subterráneo con 288 plazas de estacionamiento, 141 en servicio de rotación y 147 destinadas a abonados. Este nuevo contrato permitirá al parking de la Mota tener 6 puntos de recarga de vehículos eléctricos donde cuatro de ellos tendrán una potencia mínima de 7,4 kilovatios y los otros dos tendrán una potencia mínima de 24 kilovatios.