Inauguración de las jornadas sobre últimas tendencias en marca institucional o corporativa

Inauguración de las jornadas sobre últimas tendencias en marca institucional o corporativa

Zamora

Zamora se convierte en el epicentro de las últimas tendencias en la comunicación de marca institucional

El Campus Viriato de la Usal ofrece unas interesantes jornadas para técnicos de comunicación de universidades y centros de investigación de España y Portugal

20 octubre, 2022 18:09

La Universidad de Salamanca estrena hoy en el Campus Viriato de Zamora unas jornadas sobre las últimas tendencias en marca institucional o corporativa, que versarán sobre la identidad e imagen y las estrategias de comunicación en las universidades y centros de investigación. Un encuentro que se desarrolla durante los días 20 y 21 de octubre.

Unas jornadas a las que acudirán 80 profesionales, en comunicación de universidades públicas y privadas y centros de investigación de España y Portugal. Todos podrán aprender directamente de algunos de los expertos más destacados en comunicación de marca del país, como Joan Costa, consultor corporativo en diseño y comunicación visual; Mari Carmen Estevan, directora creativa y fundadora de hoyeseldia.es; Sonia Díaz, socia de la Agencia Estudio de Comunicación; o Nuria Molinero, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la FECYT; entre otros.

Javier González Benito, vicerrector de Economía de la Universidad de Salamanca; Jesús María Prada, vicepresidente segundo y diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio de la Diputación de Zamora; Christoph Strieder, concejal de Turismo, Comercio y Barrios del Ayuntamiento de Zamora; y José F. Merino, presidente de la Asociación de Profesionales de Gabinetes de Comunicación de las Universidades y Centros de Investigación del Estado Español (AUGAC) y jefe de Comunicación de la Universidad de Salamanca han inaugurado estas interesantes jornadas hoy mismo.

Esta es una cita imperdible para los técnicos de comunicación y para los trabajadores de los gabinetes de comunicación de las universidades y los centros de investigación, tanto públicos como privados de España y Portugal. Las jornadas tienen como objetivo dar a conocer las últimas tendencias en marca institucional o corporativa y de la identidad y la imagen como estrategias de comunicación. También se tratarán los últimos avances tecnológicos, la proliferación de canales, la multiplicación de emisores y la búsqueda de nuevos códigos para conectar con el público. 

Un evento con temáticas tan amplias que irán desde la sostenibilidad en el diseño corporativo, el papel de la marca en la gestión de las crisis, sobre comunicación de la ciencia como refuerzo de marca, del diseño y la gestión de la misma, y de todas las acciones que ocupan en día a día, con el propósito de velar por la reputación y potenciar la imagen pública de universidades y centros de investigación.