La Guardia Civil de Tráfico de Zamora

La Guardia Civil de Tráfico de Zamora

Zamora

La Junta investiga si la ruta escolar que conducía un conductor borracho en Zamora es oficial

Clara San Damián ha asegurado que, de confirmarse, "se tomarán las medidas porque es un tema gravísimo"

19 octubre, 2022 12:26

Noticias relacionadas

La Guardia Civil de Zamora informaba de que había interceptado al conductor de un autobús escolar cuando duplicaba la tasa de alcoholemia mientras efectuaba la ruta desde Porto hasta el Colegio de Educación Infantil y Primaria Tuela-Bibey en Lubián. Un suceso que está siendo investigado por la Delegación Territorial de la Junta en Zamora para descubrir si se trata del transporte oficial contratado por la Consejería de Educación o de un servicio privado que "algunos padres contratan para llevar a sus hijos a un centro distinto al que les corresponde".

Así lo ha explicado la delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián, quien ha precisado que la Dirección Provincial de Educación está intentando aclarar qué tipo de ruta es la que transportaba a ese menor de Porto a Lubián, con un conductor en estado de embriaguez y un con autobús que no contaba con la autorización especial para efectuar dicho transporte escolar.

De confirmarse que se trata de una ruta oficial de la Consejería de Educación, Clara San Damián ha asegurado que "se tomarán las medidas correspondientes y se depurarán responsabilidades, porque es un tema gravísimo".

Polémica por el carril bici en Tierra del Vino

Por otro lado, la delegada territorial ha respondido también a las reclamaciones de los representantes de las Comunidades de Regantes de San Frontis y El Viso, Cámaras Agrarias, UPA, COAG, Asaja y Cobadú respecto a la construcción de un carril bici que pretende unir Zamora, Moraleja, Arcenillas y Casaseca.

Estos representantes mostraban su preocupación por los riesgos y el perjuicio económico que puede suponer para la zona por su paso por tierras de varios agricultores. Sobre esto, Clara San Damián ha informado de que se cerrará una reunión con ellos esta semana recoger sus preocupaciones. De hecho, los técnicos de la Junta se encuentran en este momento "valorando las alegaciones presentadas al proyecto". 

La delegada territorial ha asegurado que desde la Junta quieren que "todo el mundo esté contento" con el carril bici, porque cree que "es un proyecto muy bonito", que beneficiará a muchos usuarios.