Jesús María Prada

Jesús María Prada

Zamora

Jesús María Prada será el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Zamora

El vicepresidente segundo de la Diputación intentará recuperar el Ayuntamiento de Zamora

17 octubre, 2022 09:11

Noticias relacionadas

El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Cultura, Deporte y Turismo, Jesús María Prada, será, previsiblemente, el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Zamora para las elecciones municipales de mayo.

Su candidatura aún no es oficial, pero el Comité Electoral del PP zamorano se reunirá a lo largo de esta semana para dar oficialidad a su candidatura, según ha podido confirmar EL ESPAÑOL-Noticias de Castilla y León. 

Así dará un paso al frente para arrebatar a Izquierda Unida el Ayuntamiento de Zamora, tras ocho años de Francisco Guarido al frente de la Casa de las Panaderas. Cabe recordar que Jesús María Prada se había mantenido en la cara menos visible de la política hasta 2019 como gerente del Partido Popular de Zamora (ahora en excedencia). Pero desde entonces, se ha convertido en uno de los rostros más populares de la política zamorana.

Como ya adelantó este periódico, su nombre resonaba con más fuerza que el resto de las opciones del Partido Popular, como Mayte Martín Pozo, Víctor López de la Parte o Isabel Blanco. El diputado es un rostro amable en la política local y provincial y durante el desarrollo de su cargo, asociaciones, clubs e, incluso, cargos públicos de fuera de su espectro político han puesto en valor en su capacidad conciliadora y para valorar cada proyecto que se le presentaba en su mesa. 

Su reto es claro, recuperar la confianza de los zamoranos en la gestión del Partido Popular en Zamora capital; ya que, aunque Jesús María Prada está muy presente en actos deportivos, culturales o turísticos de la provincia, su papel como concejal en la capital zamorana ha sido más bien escaso, manteniendo un perfil más provincial.