Presentación del calendario Corriendo con el corazón por Hugo

Presentación del calendario Corriendo con el corazón por Hugo

Zamora

Corriendo con el corazón por Hugo lanza su calendario solidario dedicado al mundo del motor

Sara García, AV Campos, Carlos Blanco, Adrián Carrera, Carlos Boya o Teo Jiménez se unen a esta iniciativa solidaria por las enfermedades raras

6 octubre, 2022 14:43

La asociación Corriendo con el corazón por Hugo lanza su nuevo calendario solidario, con sus niños, el mundo del motor y sus mayores representantes de la provincia de Zamora como protagonistas. Con el apoyo de la Diputación de Zamora, la organización de apoyo a las personas y familias con enfermedades raras lanza una tirada de 2.000 ejemplares, a cinco euros cada uno.

Una cuantía que irá destinada a la investigación de dichas enfermedades y la ayuda que puedan precisar enfermos de las mismas. Su presidente, Raúl Vara, ha señalado que la venta de estos calendarios supone "nuestro ingreso más importante del año". Por ello, animaba a todos a que se hicieran con uno de los ejemplares y se pudieran agotar todas las existencias. Por el momento, los calendarios pueden adquirirse en la propia sede de Corriendo con el corazón por Hugo (avenida Víctor Gallego), Indra Foto, y próximamente la asociación indicará nuevos puntos de venta a través de sus redes sociales.

Sobre el calendario, su responsable creativa, Iribe, de Indra Foto, ha explicado que este año la temática ha girado en torno al mundo del motor. Por ello, ha tenido como protagonistas a deportistas de Zamora como Sara García, AV Campos, Carlos Blanco, Adrián Carrera, Carlos Boya o Teo Jiménez. Todos ellos, junto a varios niños de la asociación, se han puesto frente al objetivo en diferentes espacios de la provincia, como el circuito de Benegiles, el pinar de Coreses, el circuito de karts de Benavente, o incluso, la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, para hacer realidad la obra solidaria.

Por ello, Raúl Vara quiso agradecer a "las mamas y papas que cada año prestan la imagen de sus niños" para participar en el calendario. Un apoyo que también se extiende en la venta de calendarios, donde estos padres "se involucran y suponen una parte muy importante de su venta". 

Por su parte, el diputado de Cultura, Deporte y Turismo, Jesús María Prada, animó a la compra de los calendarios "como granito de arena" para ayudar a las familias que sufren alguna enfermedad rara.