Red Labora

Red Labora

Zamora

Zamora se suma a la Red Labora, para la inserción laboral de jóvenes en desempleo

Para ofrecer herramientas actualizadas a la juventud en situación de desempleo para facilitar su inserción en el difícil contexto del mercado laboral actual

3 octubre, 2022 11:18

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Zamora colabora con la realización del programa Red Labora, que está dirigido a los jóvenes en situación de desempleo a través de itinerarios personalizados de inserción laboral.

Red Labora es un programa ejecutado por la Red Española de Entidades por el Empleo, Red Araña, que se desarrollará en el edificio municipal de la Alhóndiga, y consta de distintas actuaciones a través de las cuales se pretende facilitar la inserción laboral de jóvenes de entre 16 y 30 años mediante un itinerario personalizado.

El programa se desarrollará hasta el mes de diciembre y comenzará con una entrevista individualizada a fin de conocer el perfil laboral y profesional de cada uno de los participantes y ofrecer así las herramientas necesarias según cada caso para la búsqueda de empleo. Posteriormente se ofrecerá una formación presencial sobre cómo usar las nuevas tecnologías en el acceso al empleo y otras habilidades que pueden resultar de utilidad y facilitar así la empleabilidad de los jóvenes participantes. Igualmente, como punto final al desarrollo del programa, se fomentará el networking entre los participantes creando espacios de contacto entre los participantes y empresas.

El Ayuntamiento busca así, a través de la Concejalía de Juventud, ofrecer herramientas actualizadas a la juventud en situación de desempleo para facilitar su inserción en el difícil contexto del mercado laboral actual.

Plazos e inscripciones

El programa es completamente gratuito, y el plazo de inscripción estará abierto desde hoy y hasta el 23 de octubre. Las inscripciones pueden realizarse telefónicamente el teléfono 655 439 779 o el correo electrónico programascyl@empleoenred.org indicando nombre y datos de contacto del participante. La formación se extenderá en los meses de octubre a diciembre. El programa se encuentra subvencionado por la Junta de Castilla y León.