60 aniversario de Asprosub

60 aniversario de Asprosub @asprosub Twitter

Zamora

Asprosub cumple un feliz 60 cumpleaños en Zamora como referente de la ayuda a las personas con discapacidad

Con una celebración en el Teatro Ramos Carrión con personalidades, instituciones y, como no, con sus miembros, que colmaron las butacas del teatro

30 septiembre, 2022 13:13

La Fundación Asprosub celebraba ayer su 60 aniversario en la provincia, con gran apoyo de prácticamente todos los sectores sociales, privados y públicos de la sociedad zamorana. Una andadura de apoyo y ayuda a los más vulnerables, que la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco calificaba "como un referente en la sociedad zamorana", durante su asistencia al acto.

Isabel Blanco destacó también el compromiso de esta asociación "siempre al lado de las personas que más lo necesitan" y felicitó a Asprosub por su labor estos 60 años. Un cumpleaños que la Fundación celebraba ayer en el Teatro Ramos Carrión con personalidades, instituciones y, como no, con sus miembros, que colmaron las butacas del teatro. Muy emocionados, desde Asprosub aseguraban que "no tenemos palabras para expresar nuestro agradecimiento por tanto, tanto cariño ayer en la celebración de nuestro 60 cumpleaños". 

Isabel Blanco y Patricio Santana

Isabel Blanco y Patricio Santana

A este cumpleaños también acudían el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo Rodríguez, el vicepresidente primero, José María Barrios Tejero, el vicepresidente segundo y diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesus Maria Prada Saavedra, y el diputado de Política Social, Familia e Igualdad, Ramiro Silva Monterrubio. Desde la Diputación Provincial daban la enhorabuena "a todos los que formáis parte de esta gran familia", y agradecían su "gran labor social" estos años.

La celebración fue presidida por el presidente de la asociación, Patricio Santana, que ha contado con la actuación del barítono Luis Santana, el Coro de Amigos de la Ópera y Víctor Carbajo al piano.

Cabe recordar que Asprosub (ahora Fundación Personas) nacía un 27 de julio de 1962 nace. Desde entonces trabajan por la integración social y los derechos de las personas con discapacidad.