Presentación de la V Feria de Empleo y Emprendimiento de Zamora

Presentación de la V Feria de Empleo y Emprendimiento de Zamora

Zamora

La Feria de Empleo de la Cámara de Comercio de Zamora, a la vanguardia del mercado laboral juvenil

Si eres joven y buscas empleo o si eres una empresa y necesitas trabajadores, este es tu sitio

29 septiembre, 2022 13:16

La Cámara de Comercio de Zamora celebra el próximo 6 de octubre, de 9 a 14 horas, su Feria de Empleo y Emprendimiento de forma presencial, tras dos años de pandemia, en el Teatro Ramos Carrión. Esta quinta edición ofrece "una oportunidad única" para los jóvenes en busca de empleo para tener contactos con empresas de Zamora y Castilla y León, presentar sus currículums y participar en sus procesos de selección.

Un evento que, según ha explicado el presidente de la Cámara de Comercio de Zamora, Enrique Oliveira, contará con un completo programa de seminarios y talleres gratuitos, que están a la vanguardia de los nuevos tiempos. Estas jornadas incluirán temáticas sobre la realidad virtual, realidad aumentada y mixta, impresión 3D, NFTs, blockchain, o el metaverso. Toda la vanguardia necesaria para que los más de 1.300 jóvenes que buscan empleo en Zamora tengan todas las herramientas necesarias para conseguirlo.

Un día de intenso trabajo donde los demandantes de empleo podrán "obtener información de primera mano sobre las oportunidades del mercado de trabajo y posibilidades de emprendimiento". Oliveira indicaba que hasta 17 empresas informarán a los interesados en la búsqueda de empleo sobre "qué buscan" en los candidatos a sus vacantes laborales. 

Además, los asistentes recibirán información sobre el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, el Programa PICE de la Cámara de Comercio, un asesoramiento personalizado para la elaboración del currículum, se ofrece acompañamiento en la presentación de tu currículum a las empresas participantes, o información de los programas de empleo y formativos vigentes en ese momento, entre otros.

De hecho, los jóvenes participantes podrán disponer de citas individualizadas de coaching para la búsqueda de empleo y la orientación laboral o hacia el emprendimiento, de la mano de varios expertos en la materia. Además, la Cámara de Comercio sorteará dos gafas de realidad virtual,entre los jóvenes de garantía juvenil participantes en la Feria.

Empresas

Otro punto muy importante de esta feria es el papel de las empresas. Enrique Oliveira ha recordado que las empresas de Zamora "tienen problemas para encontrar a trabajadores cualificados" en la provincia. Esta Feria quiere servir para evitar que la provincia "deje marchar su talento y este pueda encontrarse con las ofertas de las empresas de Zamora".

Por ello, el programa también incluye acciones que pongan en contacto directo a dichas empresas con los demandantes de empleo para poder cubrir sus ofertas; la Cámara de Comercio también propiciará la canalización de ofertas con las demandas; se dará información de las medidas de fomento de la contratación, en especial las relacionadas con la garantía juvenil; así como de las ayudas a la contratación de jóvenes que participan en el programa PICE.

El programa completo puede consultarse AQUÍ.