Presentación de la campaña Vacaziones por Zamora

Presentación de la campaña Vacaziones por Zamora

Zamora

Zamora lleva sus rincones más recónditos al Metro de Madrid para encandilar al turista de interior

La campaña Vacaziones por Zamora quiere captar a los turistas que viajarán este otoño en los puentes

27 septiembre, 2022 14:34

Vacaziones por Zamora vuelve a la carga en su tercera edición, con una nueva campaña de publicidad que busca atraer al turista de interior, para que viaje a Zamora en los puentes de otoño. A través de vídeos y cartelería en medios nacionales y regionales, así como el Metro de Madrid o las marquesinas de los autobuses de Zamora u otras provincias, la Diputación Provincial y Azehos quieren convertirse en el destino elegido los próximos meses de otoño.

En un acuerdo de colaboración entre ambas entidades, se ha creado multitud de material gráfico y creativo, para lanzar una campaña de publicidad, que tendrá como protagonista "los rincones más recónditos de la provincia", como fuente de atractivo turístico. Así lo ha explicado el presidente de Azehos, Óscar Somoza, quien ha detallado que esta campaña de promoción turística ha querido buscar los restaurantes, hoteles y establecimientos de las diferentes comarcas zamoranas "más desconocidos", para mostrar "la exquisita calidad" que en ellos se esconden.

Una campaña que, como ha indicado el diputado de Cultura, Turismo y Deporte, Jesús María Prada, vuelve al Metro de Madrid, tras haber comprobado en ediciones anteriores "que se trata de una buena promoción" para atraer al turista madrileño, que practica el turismo de interior durante estos puentes de otoño.

Todo a través de una campaña, que busca promocionar la provincia a través de sus restaurantes y hoteles, por cada uno de sus rincones. Y es que, como indicaba Jesús María Prada, "existen zonas como el Lago de Sanabria que no necesitan refuerzo de promoción, porque son la joya de la corona, pero queremos que el visitante descubra cada rincón de la provincia, que encierran bellezas desconocidas y que también hay que visitar". 

Año de normalización

Precisamente sobre los datos de visitas a la provincia en este 2022, el diputado de Turismo ha remarcado que este 2022 es un año de "normalización". Tras el notabilísimo aumento de turistas en 2021, prácticamente obligados a practicar turismo de interior por las restricciones sanitarias a causa de la pandemia del COVID, este año "ha registrado datos similares a 2019".

Lo cual supone, en principio, una buena noticia, porque el turismo se ha mantenido en la provincia respecto al último año normal. Ahora, tanto la Diputación como Azehos esperan que, tras haber conocido la provincia como un destino turístico ideal, esas buenas credenciales se mantengan y Zamora pase a ser un territorio estrella a visitar por el turista de interior.