Residencia para mayores

Residencia para mayores

Zamora

Castilla y León, "pionera" en aplicar el nuevo modelo asistencial para residencias de mayores

Con las unidades de convivencia y la atención centrada en la persona

24 septiembre, 2022 08:56

Juanma de Saá / ICAL.- La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, recalcó hoy que “fuimos pioneros en la implantación del modelo de las unidades de convivencia y la atención centrada en la persona” y recordó que, tras la pandemia de coronavirus, la Administración autonómica planteó la “necesidad” de analizar el trabajo realizado.

“Entendimos necesario abrir un grupo de trabajo, reflexionar sobre lo que había funcionado, lo que se podía mejorar y lo que no había funcionado y, de ahí, surgió la Ley que está ahora mismo en tramitación, la remitiremos la próxima semana o la siguiente al Consejo Económico y Social y esperamos que entre en Cortes antes de que acabe el año”, estimó.

“La Ley contempla aspectos tan importantes como la atención centrada en la persona, las unidades de convivencia -que va a tener la nueva residencia de Zamora-, la eliminación de las sujeciones, tanto físicas como químicas, la apuesta por la calidad, la innovación, las nuevas tecnologías y el control continuo para detectar fallos y corregirlos a la mayor brevedad posible”, enumeró.

Isabel Blanco hizo estas declaraciones en el recinto ferial de Ifeza, en la capital zamorana, antes de asistir a la gala de entrega de los XXV Premios de la Fundación Caja Rural de Zamora. “Después de lo que ha sufrido Zamora, los premiados tienen un simbolismo especial”, señaló, además de felicitar “a todos ellos, a la sociedad zamorana y a Caja Rural y a la labor de que hace en Zamora y en Castilla y León”, concluyó.