Cipriano García, director general de Caja Rural de Zamora

Cipriano García, director general de Caja Rural de Zamora

Zamora

Cipriano García advierte de que "Zamora está al límite" y muestra el apoyo de Caja Rural a quienes quieren "crecer"

El director de Caja Rural de Zamora asegura que la entidad estará "al lado de la gran mayoría que quiere hacer y construir, y que no tiene miedo a renovar"

23 septiembre, 2022 21:12

El director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, ha advertido de que la provincia de Zamora "está al límite". Y por ello, ha ofrecido el apoyo de la entidad a "quienes quieren hacer, crecer y construir, y que no tienen miedo a renovar". Así lo ha expresado durante la celebración de los 25 años de la creación de la Fundación Caja Rural de Zamora, donde ha defendido la importancia de la organización empresarial por el desarrollo Zamora10 y su papel en los proyectos en marcha para la provincia, así como el desbordado éxito de la Feria Fromago.

Cipriano García ha defendido que esta asociación empresarial es "una magnífica iniciativa", la cual cree que era "necesaria" para impulsar dinamicen y reactiven Zamora "y de poner una voz única que acelere los proyectos estratégicos de esta tierra". Por ello, ha rechazado, una vez más, la decisión de algunos de sus miembros de disolver la misma. De hecho, ha calificado esta medida como algo que "debilita nuestras posibilidades de prosperidad y desarrollo", si bien, ha asegurado que, desde Caja Rural, se respetaran las decisiones "que tomen los zamoranos, porque formamos parte de Zamora".

Pese a esta situación límite de la provincia a la que se refería Cipriano García, este ha animado a seguir trabajando por el desarrollo de la provincia, asegurando que "quedan muchos proyectos por acometer", y ha defendido que "parece disparatado pensar que, en nuestras circunstancias, ya no se pueda hacer más por cambiar nuestra deriva provincial".

Y como ejemplo de esta esperanza de cambio y desarrollo ha puesto a la Feria internacional del queso de Zamora. El director general de Caja Rural de Zamora ha recordado que este evento nació en el seno de Zamora10, y ha supuesto "un éxito incontestable" y que ha servido como "escaparate de esta preciosa provincia que tenemos". De forma personal, Cipriano García cree que Fromago ha sido una inyección "no solo en el ámbito económico, sino también en la autoestima tan necesitada en nuestra tierra, fundamental, para acreditar lo que se puede conseguir desde la unión. Un cambio de ánimo imprescindible para convencernos que, si somos capaces cuando nos lo proponemos de verdad".

Alegrías y tristezas

Por otro lado, Cipriano García también ha mostrado su emoción ante la celebración de las bodas de plata de la Fundación Caja Rural. Una organización que cumple 25 años, en los que se han vivido "alegrías y tristezas" a lo largo de su historia, que es también "la de nuestra provincia".

El director general de la Caja ha compartido su "profunda emoción" en nombre de todos los que conforman la entidad bancaria por poder premiar la labor de "tantas mujeres y hombres, de los colectivos y sus organizaciones; representa lo mejor de los zamoranos; nos humaniza, y nos engrandece como pueblo".

Para Cipriano García, la labor de la Fundación en este cuarto de siglo es el ejemplo de que Caja Rural es un "motor socioeconómico, imprescindible en nuestra sociedad y hacemos vuestro nuestro compromiso". Algo que hace extensible a la forma de funcionar en la entidad bancaria en sí, con el mantenimiento de "todas nuestras oficinas y puntos de atención", como muestra de su "sensibilidad y humanidad" hacia los vecinos de la provincia. 

Una población zamorana de la cual ha asegurado que es la que ha forjado a la entidad estos años. Para Cipriano García, Caja Rural de Zamora es "en esencia lo que vosotros habéis querido que sea, vuestra lealtad y fidelidad, vuestro ánimo y empuje diario, hace que nos sintamos orgullos de lo que representamos; una entidad útil y viva".

De hecho, para Cipriano García la demostración del "compromiso y esfuerzo" de la Caja Rural con los zamoranos y la tierra es que "el 85% de los préstamos hipotecarios constituidos en Zamora en 2021" han sido en la entidad de la espiga. "Es la demostración de que los hechos acompañan a las palabras, que los valores y principios de esta entidad son la manifestación más clara de la utilidad pública de nuestra tarea", explicaba.

El director general de Caja Rural despedía su intervención asegurando que la entidad "solo tiene palabras de agradecimiento a esta tierra, os debemos todo lo que somos y estamos seguros de qué, caminando juntos, sin duda, avanzaremos hacia una Zamora de prosperidad; un maravilloso lugar donde vivir: nuestra Zamora".