La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora Cruz Lucas.

La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora Cruz Lucas.

Zamora

Ciudadanos Zamora teme que el nuevo Parque de Bomberos se convierta en “otro de los proyectos malditos de Guarido”

Cruz Lucas pide explicaciones a IU después de que las obras, que estaba previsto que comenzaran en junio, sigan sin iniciarse

22 septiembre, 2022 10:39

La concejala y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, Cruz Lucas, teme que la obra de construcción del nuevo Parque de Bomberos de Zamora se convierta en “otro de los proyectos malditos del alcalde, Francisco Guarido, y una más de las promesas incumplidas por el equipo de Gobierno de Izquierda Unida”.

Así lo ha manifestado la portavoz de Ciudadanos Zamora tras la celebración de la Comisión Informativa de Urbanismo, Medio Ambiente y Obras, en la que ha pedido explicaciones al concejal responsable de área sobre unos trabajos que siguen sin iniciarse, aunque la previsión manifestada por el equipo de Gobierno era que comenzarían en el mes de junio.

Ha pasado el verano y seguimos sin ver ningún movimiento en la parcela que va a ocupar el nuevo Parque de Bomberos en la avenida de Cardenal Cisneros. Le hemos preguntado al concejal y ha manifestado que están en negociaciones con la empresa sobre este tema. Mucho nos tememos que puedan existir problemas y sea otro proyecto más fallido de este equipo de Gobierno”,ha manifestado Cruz Lucas.

La concejala ha recordado que las obras de construcción del nuevo Parque de Bomberos fueron adjudicadas el pasado mes de marzo por un importe de 2,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

Cruz Lucas ha incidido en la necesidad de estas nuevas instalaciones, ya que los bomberos de Zamora continúan en la antigua estación de autobuses, “un edificio completamente obsoleto y que no reúne las condiciones necesarias para los profesionales del Servicio de Extinción de Incendios”.

Además, ha recordado que esta es una de las inversiones que Guarido se marcó como prioritarias para este mandato junto a la remodelación del Mercado de Abastos, la construcción del edificio municipal en la antigua estación de autobuses y el Museo de Baltasar Lobo, “todas ellas sin que se hayan ni siquiera iniciado las obras”.