Uned Sénior en Puebla de Sanabria

Uned Sénior en Puebla de Sanabria

Zamora

La Uned Sénior abre sus puertas en Puebla de Sanabria con dos cursos y plazas limitadas

Las clases se ofertan en dos modalidades de forma presencial y online

21 septiembre, 2022 17:14

La Uned Zamora en su modalidad Sénior ya está dispuesta para arrancar en el aula de Puebla de Sanabria. Para este curso 2022-2023 se plantean dos asignaturas: Aula de Saber Vivir (mejora de las competencias de participación social en las personas mayores) y Aula de Arte (conocer y disfrutar el arte II).

La disciplina de Saber Vivir pretende mejorar las competencias de participación social, así como ofrecer conocimientos fundamentales para entender la regulación jurídica de aspectos que afectan directamente a los ciudadanos y, en especial a las personas mayores, fomentando en todo momento la participación en debates constructivos y enriquecedores.

La disciplina de Arte pretende extender el conocimiento del patrimonio artístico, promover el gusto por la contemplación de la obra, relacionar el desarrollo histórico con las manifestaciones artísticas, así como ampliar el círculo de relaciones de los participantes y valorar sus aportaciones personales.

Las clases se ofertan en dos modalidades de forma presencial y online. La modalidad presencial se realizará en la sala polivalente de la planta baja del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria. La disciplina de Saber Vivir se impartirá los miércoles de 18 a 20 horas y la disciplina de Arte, los jueves de 18 a 20 horas.

Para más información sobre las matrículas en esta disciplina se puede contactar con las oficinas de la Uned Zamora (Tfno. 980528399 mail: info@zamora.uned.es) y en el aula del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria (Tfno.980620734 mail: ofturismo@pueblasanabria.com).

Las plazas son limitadas y desde ambas instituciones se pretende extender en todo el territorio esta iniciativa, la cual ya contó con un importante respaldo el curso anterior.