Renovación del sponsor del Atlético Benavente

Renovación del sponsor del Atlético Benavente

Zamora

Un equipo camino de la élite con la provincia de Zamora como apoyo en el corazón

El Atlético Benavente es el único equipo de Castilla y León en su categoría y rozó con los dedos el ascenso a la categoría reina

21 septiembre, 2022 13:58

Caja Rural de Zamora y la Diputación Provincial han escenificado este mediodía la renovación del apoyo económico al Atlético Benavente de fútbol sala. Un equipo que el pasado año hacía una estupenda temporada en Segunda División, como único equipo de Castilla y León en permanecer en dicha categoría. De hecho, el club benaventano estuvo a punto de conseguir el ascenso a Primera, que se le escapó entre los dedos tras enfrentarse al Antequera.

Y en esta aventura de llevar el nombre de Benavente y de Zamora por toda España, el Atlético Benavente lleva en su camiseta la espiga de Caja Rural de Zamora, así como la marca de la provincia Zamora Enamora, de sus dos principales patrocinadores. El tesorero y director deportivo del club benaventano, Ángel Manteca, agradecía el apoyo de estas dos entidades, de las cuales explicaba que "nunca nos ha faltado de nada y creo que a ningún equipo de la provincia tampoco".

De hecho, Manteca relataba una anécdota durante una de sus reuniones con el diputado de Deportes, Cultura y Turismo, Jesús María Prada, el cual le dijo "vosotros subid a Segunda y del resto me encargo yo". El tesorero explicaba "lo complicado" que resulta mantener a flote a un equipo de fútbol sala de "una ciudad pequeña" en Segunda División, con los permisos, viajes, equipaciones; etc. 

Sobre la posibilidad de ascender a la categoría máxima, Manteca prometía que los jugadores y todo el club "haremos todo lo posible y competiremos al máximo nivel". Algo que también secundaba su capitán, Charlie, que destacaba el trabajo de su director deportivo, porque "no es fácil cuadrar las cuentas y mantener los 15 equipos base, 30 entrenadores y toda la familia que compone el Atlético Benavente".

Por su parte, el segundo vicepresidente de la Diputación, destacaba precisamente el buen trabajo del club en la temporada pasada. "Si estáis donde estáis es por como habéis jugado y por la gestión de la directiva". Jesús María Prada también valoraba la dificultad de haber rozado el ascenso a Primera División; e instaba a los zamoranos a "estar orgullosos de un equipo que es de toda la provincia, no solo de Benavente, y que se encuentra en la élite del fútbol sala". 

Por ello, el diputado explicó que para la Institución Provincial resulta "un orgullo" respaldar un proyecto como este, "Serio, con base social, con cantera y futuro", añadía. De ahí, que Prada anunciara que la Diputación de Zamora aumentaría la subvención destinada al Atlético Benavente de cara a los presupuestos del año que viene.

Por su parte, el director de comunicación de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto, ha destacado que lo más importante de este proyecto deportivo es "el alma y las personas". Para Narciso Prieto, el Atlético Benavente ha sido el equipo español de la categoría que "más se ha dejado el corazón en las canchas, y eso se tradujo en que estuvimos muy cerca del ascenso". 

El representante de la entidad de la espiga relató que para Caja Rural siempre ha sido "muy fácil" apoyar a este club, porque "somos de aquí, os conocemos, y tras conocer el proyecto se ha generado una amistad". Pero también puso en valor lo importante que resulta que el club benaventano sea "el único que representa a Castilla y León en la categoría".