Contenedores de Zamora

Contenedores de Zamora

Zamora

La tasa de basuras será más cara para todos los municipios de Zamora en 2023: estos son los nuevos precios

Consulta aquí cuánto dinero más pagarán los ayuntamientos y mancomunidades de Zamora por las basuras el año que viene

20 septiembre, 2022 14:43

El vicepresidente tercero de la Diputación de Zamora y diputado de Medioambiente y Obras, Javier Faúndez, ha anunciado que las tasas de residuos para ayuntamientos y mancomunidades de la provincia de Zamora subirá a 58 euros la tonelada. Todo en cumplimiento de la nueva Ley de Residuos aprobada por el Gobierno de España y que entrará en vigor el 1 de enero de 2023.

Así lo ha anunciado tras la Asamblea General del Consorcio para la Gestión de Residuos Urbanos de la provincia de Zamora. Un aumento del pago por la gestión de los residuos en los pueblos zamoranos, que supondrá un incremento de 1.686.984 euros más a los ayuntamientos y mancomunidades de la provincia por la gestión de sus vertederos. 

Esta subida, marcada por el Estado, supondrá que, por ejemplo, la ciudad de Benavente pague de cara al año que viene 163.730 euros más por este servicio; mientras que el aumento en Toro será de 97.188 euros. Mientras, mancomunidades como la del Tera tendrán que pagar 57.510 euros más a lo largo del próximo año; o 70.525 euros en el caso de la Mancomunidad de La Guareña. 

Listado completo de subida de tasa de basuras