La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez

La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez

Zamora

"Mañueco fue el primero en eliminar los impuestos a los ricos, pero no le hicieron caso porque no parece el más listo del PP"

Así se ha dirigido la secretaria de Organización del PSOECyL al presidente de la Junta, al que también ha llamado "el torpe del PP de España"

20 septiembre, 2022 11:39

La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, ha recordado que fue Alfonso Fernández Mañueco "el pionero" del Partido Popular en eliminar el impuesto de sucesiones en Castilla y León. Una medida que han seguido sus compañeros de partido, Isabel Díaz Ayuso en Madrid; y ahora Juan Manuel Moreno Bonilla, en Andalucía. Pero que, según ha explicado Ana Sánchez, "no han reparado en Mañueco porque no parece el más listo del PP".

Así se ha dirigido la procuradora zamorana al presidente de la Junta de Castilla y León, para criticar que esta medida implantada por Mañueco en 2021 "puse en cuestión la garantía de la prestación de los servicios públicos o la capacidad para pagar las pensiones, para quitarle impuestos a los más ricos". Ana Sánchez recordó que se trata de una medida que "solo afecta a unos 5.000 habitantes en Castilla y León, es decir, las rentas más altas, los más ricos".

Ante el revuelo generado por Moreno Bonilla ahora que ha prometido la misma medida desde la Junta de Andalucía, la socialista recuerda que Mañueco ya implantó esta misma medida hace un año, "pero como es el torpe del PP de España, nadie repara en él".