Campo de regadío en una imagen de archivo

Campo de regadío en una imagen de archivo

Zamora

La CHD autorizará a finales de la próxima semana un riego para la margen derecha del río Tera

Las precipitaciones de los últimos días han cambiado la tendencia del sistema del Tera

15 septiembre, 2022 20:48

Noticias relacionadas

La Confederación Hidrográfica del Duero autorizará a finales de la próxima semana un riego para la margen derecha del río Tera, probablemente, el jueves o el viernes, según anunció el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco.

“La presidenta en funciones de la Confederación Hidrográfica del Duero nos acaba de comunicar que se autorizará un riego para la margen derecha del río Tera. Es un primer paso y muy importante en este momento clave para productos de la huerta y, en especial, para el pimiento”, explicó. “Estamos en una situación de escasez y de sequía prolongada pero las precipitaciones de los últimos días han cambiado la tendencia del sistema del Tera”, añadió.

Ángel Blanco comentó que ese cambio “permite generar un margen que posibilita el riego, manteniendo las condiciones acordadas por la comisión de desembalse” e insistió: “Es un primer paso que cumple parcialmente lo que se demanda pero seguiremos trabajando para mejorar la situación y dar un paso”.

En este contexto, el subdelegado de Gobierno en Zamora expresó su agradecimiento por “el trabajo y la implicación” por parte de la presidenta en funciones de la CHD, al presidente de la comunidad de regantes de la margen derecha del Tera, a la presidenta de la IGP del Pimiento de Fresno-Benavente y al alcalde de Micereces de Tera (Zamora).