Plaza de toros de Zamora

Plaza de toros de Zamora

Zamora

La plaza de toros de Zamora se transforma en una discoteca

El coso zamorano se transforma en un bar de copas, aperitivos y eventos de todo tipo

14 septiembre, 2022 14:42

La plaza de toros de Zamora se estrena este viernes como discoteca. Marlott Plaza, que así se llamará, transforma el coso zamorano en un bar y discoteca, que abrirá los viernes por la tarde, los sábados y domingos desde el aperitivo "hasta bien entrada la noche", como explican los propios promotores.

La gerencia del conocido Marlott (Mercado de Abastos) ocupará la plaza de toros para dar cabida a eventos, públicos y privados, espectáculos y restauración. Así, el 16 de septiembre este espacio se transforma en La plaza de todos. Una inauguración que comenzará las 20.00 horas, y a partir de las 21.30 horas, abrirá sus puertas para que "todo el mundo pueda disfrutar de un espectáculo único de la mano de Selvatika".

En este proyecto Marlott contará con la colaboración de Cocina Derecho, con el que conseguirá un servicio de innovación y calidad en restauración. La empresa espera que la plaza de toros se convierta así en "un nuevo espacio de diversión, encuentros y fiesta".

Historia de la plaza de toros de Zamora

Se trata de un edificio construido a finales del siglo XIX y que presenta reminiscencias del estilo neomudéjar típico de las plazas de toros españolas. Fue en 1875 cuando el Ayuntamiento de la ciudad decidió su construcción, encargada al maestro de obras Eugenio Durán y con Martín Pastells y Papell como arquitecto.

Por problemas económicos, la construcción se paralizó para, finalmente, quedar abandonada. Con el paso de los años el Ayuntamiento de Zamora retomó el proyecto, para finalmente inaugurarla en 1897. Su presupuesto fue de 125.000 pesetas y se acabó de construir por completo en 1899.