Sergio Arias control de firmas

Sergio Arias control de firmas

Zamora

Zamora Enamora, a lucir con todo en Salamanca, su otra casa

El equipo buscará devolver el apoyo de su patrocinador salmantino con una gran actuación en la Vuelta a Salamanca

8 septiembre, 2022 09:48

A principios de 2022 no apuntaban bien las cosas para el proyecto dirigido por Francisco Domínguez, pero ahí aparecieron Diputación de Zamora y Globalia Artes Gráficas para hacer posible que el Globalia-Zamora Enamora cogiese forma. La empresa salmantina, tan comprometida siempre con el deporte, y en este caso con el ciclismo, dio el impulso necesario para que el proyecto viese la luz, y ahora el equipo buscará devolver el apoyo con una gran actuación en la Vuelta a Salamanca.

El propio Francisco Domínguez, manager de la estructura, desea poder hacer una brillante actuación: “El equipo tiene una gran ligazón con Salamanca y buscaremos mostrar aquí nuestra mejor versión. La Escuela de Ciclismo Salmantina es nuestra base y, por supuesto, el patrocinio de Globalia Artes Gráficas, entidad de esta tierra, ha sido vital para nosotros este año. Varios miembros del staff técnico somos salmantinos, y tendremos en competición al local Alejandro Rodríguez, así que motivación va a haber para poder hacer un buen papel”.

La ronda charra vivirá una edición muy especial al ser la de su 50º aniversario, y presentará un recorrido de viernes a domingo muy atractivo, pero que brindará oportunidades a todo tipo de ciclistas. El arranque se producirá en Sardón de los Frailes para discurrir por las Arribes del Duero, ascendiendo el alto de Saucelle a 30 kilómetros de la meta en Aldeadávila.

El sábado tocará la etapa reina por la Sierra de Francia, sin un metro llano en los casi 150 kilómetros de itinerario, con continuas ascensiones antes de afrontar el durísimo puerto de Las Batuecas, coronándose al lado de la línea de llegada en La Alberca. Para acabar, 140 kilómetros eminentemente llanos entre Doñinos y la capital de provincia, pero que esconde varios repechos, ideales para atacar en el último tramo, antes de llegar a la recta final en subida a la Calle San Pablo, donde lo normal sería ver una resolución masiva.

Para este recorrido interesante y exigente, Iván Rodríguez, director deportivo, contará con un bloque muy potente compuesto por el citado Alejandro Rodríguez, natural de Ciudad Rodrigo, además de Sergio Arias, Mario Fernández, Ismael Guzmán, Antonio Barbero y Gabriel Pacheco.

“Como decía Francis, en Salamanca tendremos, junto a lo que fue Vuelta a Zamora, el otro gran objetivo del año. La ronda zamorana se nos dio fantásticamente bien porque los chicos salían todos los días muy motivados al correr en casa, y espero que estos días puedan volver a sacar ese extra, en una prueba que presenta etapas que nos puede dar opciones de poder sobresalir, a pesar de que somos conscientes del enorme nivel que habrá en la salida”, son las palabras que reflejan las buenas sensaciones con las que Iván llega a esta carrera.

Además, otro de sus ciclistas importantes, como el madrileño Jorge Gálvez, estará el sábado en el País Vasco para disputar la Andra Mari Txiki Sari Nagusia de la localidad alavesa de Baranbio. La cita del calendario del Torneo Lehendakari tendrá su momento álgido en la escalada al durísimo muro de Garrastatxu, donde estará ubicada la meta y que cuenta con rampas de hasta el 20%.