Sergio Arias en Toledo

Sergio Arias en Toledo

Zamora

Francia aguarda en el regreso competitivo del Zamora Enamora

Un bloque muy potente viaja al país galo con la ambición de mantener la línea de las últimas citas

26 agosto, 2022 10:04

El Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora vuelve a la competición este último fin de semana de agosto, y lo hará con un nuevo compromiso internacional disputando en tierras francesas las tres etapas del Tour des Landes. El filial también se pondrá este domingo un dorsal después de un mes parados, con la penúltima fecha de la Copa de Castilla y León en Cervera de Pisuerga.

Un bloque muy potente viaja al país galo con la ambición de mantener la línea de las últimas citas antes de este descanso obligado de tres semanas por la falta de carreras en nuestro país, como así explica Iván Rodríguez, director del equipo: “Cerramos a principios de agosto la primera parte del verano con unas grandes actuaciones en nuestra Vuelta a Zamora y Vuelta a Toledo, y espero que ahora en este segundo bloque sigamos demostrando ese nivel y ambición, y que por fin alcancemos una victoria que nos está siendo esquiva a pesar de los óptimos resultados. Por delante nos aguarda un mes cargado de importantísimas plazas como serán esta del Tour de Landes, a la que seguirán la Vuelta a Cantabria, la Vuelta a Salamanca y la Vuelta a Hispania”.

Para la ronda francesa Iván reunirá a alguno de los “veteranos” de la escuadra como son Alejandro Rodríguez, Antonio Barbero y Pau Torrent, junto a alguna de las caras nuevas de esta campaña como los costarricenses Sergio Arias y Gabriel Pacheco. Completará la expedición el velocista madrileño Gabriel Ochando que vuelve a las carreteras después de una lesión sufrida a mediados de junio mientras entrenaba.
Este viernes arrancará este Tour des Landes con un prólogo individual de kilómetro y medio por las calles de Mont-de-Marsan, con la magia de celebrarse en horario vespertino, con la noche ya cayendo sobre la bonita ciudad francesa.

El sábado tendrá lugar la primera de las dos etapas en línea que unirá Mont-de-Marsan con Mugron en un recorrido de 130 kilómetros, donde destaca el doble paso por el alto de Nerbis dentro de los 10 kilómetros finales. Acabará el domingo la vuelta landesa con otra exigente jornada entre Mugron y Hagetmau de 134 kilómetros, con un perfil al más puro estilo de “clásica primaveral belga”, sucediéndose uno tras otro los cortos, pero empinados muros que irán seleccionando el grupo de favoritos.

El sábado se abrirá otro frente en territorio extremeño con el Criterium del Ramo en Casar de Cáceres. Circuito de 5 kilómetros alrededor de la población cacereña, al que se tendrá que dar 11 vueltas para sumar 54 kilómetros totales, asistiendo por parte del Globalia-Zamora Enamora el zamorano Diego García junto a Eder Izcara, David Mendoza, Mario Fernández, José Rebollo y Alejandro Martínez.

Los Júnior, a brillar en la Copa CyL

El domingo será el turno para volver a ver también en liza a los ciclistas del filial Globalia Artes Gráficas-Bodega Perahigos, que tendrán en el GP Villa de Cervera de Pisuerga la penúltima parada de la Copa de Castilla y León. Juan Ramón Barajas y Pablo Martín dirigirán un equipo que “peleará por todo, ya que en este momento tenemos a Juan María Cuella situado en el tercer puesto de la general regional y llega con muy buena condición para optar a acabar en lo más alto entre estas dos últimas citas. Además, hay que destacar la presencia de Miguel Ángel Pérez que retorna a las carreras después de su fractura de clavícula”.

Junto a Cuella y Pérez, en la cita palentina estarán Daniel Rozas, Diego Martín, Adrián López y Sergio Sánchez, afrontando un itinerario de 54 kilómetros repartidos en 6 vueltas a un circuito en el que se deberá escalar en cada giro la subida al Embalse de Cervera. La del domingo será la última probatura de la escuadra junior antes de la Vuelta a Talavera, que se celebrará del 1 al 4 de septiembre, siendo una de las rondas por etapas más importantes de todo el calendario nacional.