El líder de la Unión General de Trabajadores a nivel nacional, Pepe Álvarez

El líder de la Unión General de Trabajadores a nivel nacional, Pepe Álvarez

Zamora

Pepe Álvarez (UGT) acusa a VOX de utilizar el festivo del 2 de enero en CyL como cortina de humo de su gestión

El líder de la Unión General de Trabajadores a nivel nacional llama "anomalía histórica" al Gobierno de la Junta por la presencia de Gallardo y sus consejeros

23 agosto, 2022 11:23

Noticias relacionadas

El líder de la Unión General de Trabajadores a nivel nacional, Pepe Álvarez considera que el posible cambio del festivo del próximo 2 de enero al 25 de julio (Santiago Apóstol), que plantea el consejero de Empleo e Industria, Mario Veganzones, es una cortina de humo, orquestada por VOX para "que no se hable de su gestión". 

Álvarez cree que "este tipo de temas que plantean son para tapas que durante los incendios no ha habido un vicepresidente en Castilla y León". El líder de UGT en España considera que Juan García-Gallardo está utilizando esta polémica en el cambio del calendario laboral en Castilla y León para "que se hable de las fiestas y no entrar en los temas que son verdaderamente importantes, como los incendios".

Por su parte, el secretario autonómico del UGT en Castilla y León, Faustino Temprano, ha vuelto a recalcar que si el Gobierno Autonómico "quiere una modificación del calendario laboral, sea el Consejo de Gobierno quien lo decida, pero no con el voto de UGT". Temprano ha recordado que los acuerdos de festivos en la Comunidad "siempre han sido por unanimidad" y que este calendario ya fue acordado por Consejo en el mes de julio de este mismo año. 

UGT Castilla y León mantendrá la postura de "respetar los acuerdos a los que se llegaron por unanimidad y que figuran en las actas" de dicho Consejo.