Campus Rural en pueblos de Zamora

Campus Rural en pueblos de Zamora

Zamora

Siete estudiantes del Campus Rural comparten sus experiencias trabajando en pueblos de Zamora

Recibieron una beca de 1.000 euros mensuales para trabajar siete horas al día y vivir durante este tiempo en una de localidades de meno de 5.000 habitantes

23 agosto, 2022 13:19

El subdelegado de gobierno en Zamora, Ángel Blanco, celebró hoy un encuentro con los siete estudiantes y sus tutores del programa Campus Rural, en el que han podido compartir experiencias, debatir sobre qué les ha aportado esta oportunidad y el papel de las instituciones y de este tipo de programas en el llamado “reto demográfico”.

Los estudiantes participantes en esta iniciativa recibieron una beca de 1.000 euros mensuales brutos, trabajaron siete horas al día de lunes a viernes y vivieron durante este tiempo en una de estas localidades cuya población no superara los 5.000 habitantes (Tábara, Bermillo y Almeida de Sayago y Fermoselle).

“Ha sido una gran oportunidad para descubrir tanto la vida día a día en el mundo rural como para tratar de dinamizar y potenciar sus virtudes todo lo posible. Aún así, he recibido mucho más de esta experiencia de lo que yo haya podido aportar. Ha sido una oportunidad única”, declaró Javier, de la Universidad de Salamanca, uno de los estudiantes participantes en el programa.

El Programa Campus Rural es una iniciativa desarrollada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en colaboración con el Ministerio de Universidades y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

En el acto estuvieron presentes los tutores del Campus Rural de todas las instituciones protagonistas: la directora de la revista Vive Zamora, Miriam E. García, el alcalde de Almeida de Sayago, Miguel Alejo; la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tábara, Paqui Gutiérrez; la teniente de alcalde y concejala de Cultura de Bermillo de Sayago, Loli Nobre, y el presidente de la AECT (Agrupación Europea de Cooperación Territorial) Duero-Douro, Bernardo Casado, acompañado de Ana Belén López, técnica de comunicación y Almudena Navarro, guía e historiadora.