Antonio Barbero en Carcabuey Zamora Enamora

Antonio Barbero en Carcabuey Zamora Enamora

Zamora

Zamora Enamora se deja ver en Andalucía, Cataluña y Euskadi

El equipo provincial enseña a sus estrellas de forma individual estos días de agosto, aún sin competiciones grupales

18 agosto, 2022 09:39

A pesar de la falta de competición a nivel de equipos en este mes de agosto, varios ciclistas del Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora se han dejado ver estos días en diferentes pruebas individuales a lo largo de toda nuestra geografía.

Destacaba el domingo la actuación de Antonio Barbero en la Vuelta Ciclista a Carcabuey, finalizando en séptima posición y subiendo al pódium como tercero dentro de la categoría élite. Barbero fue uno de los corredores más destacados dentro de una jornada durísima marcada por el calor y el terreno plagado de cotas, haciendo que a meta se llegara de uno en uno, cediendo el almeriense tan solo 12 segundos con el ganador.

También Pau Torrent lograba sumar otro top-10 ese mismo día, obteniendo una meritoria octava plaza en la Cursa Ciclista El Pla de Santa María, prueba enclavada en el calendario de la Copa Critèrium de Cataluña. Además, Torrent era el tercer clasificado en la categoría sub-23.

Por su parte, Eder Izcara y Jorge Gálvez representaban al equipo viajando hasta el País Vasco, donde se encadenaban, de lunes a miércoles, tres pruebas del Torneo Lehendakari. La primera fecha se disputaba el Circuito de Aiala en Amurrio, donde el madrileño Gálvez aguantaba en el grupo de los mejores hasta los 10 kilómetros finales en los que se ascendía el muro de Lezama, cruzando finalmente la línea de llegada con un minuto perdido.

Al día siguiente no le iba a acompañar la suerte en Aretxabaleta ya que se veía obligada a abandonar por una caída en la que partía el manillar de su bicicleta, no teniendo opción para continuar. Sí finalizaba la carrera guipuzcoana el burgalés Eder Izcara dentro del pelotón principal.

Iván Rodríguez, director del equipo, señalaba que “Es muy bueno que los chicos disputen este tipo de pruebas para no perder el nivel competitivo, y poder quitar un poco esa ansiedad cuando hay pocas carreras, pero sabemos que nuestro objetivo es llegar a tope al mes de septiembre donde se vienen citas claves para nosotros como la Vuelta a Salamanca o la novedosa Vuelta a Hispania, donde intentaremos sacar a relucir nuestra mejor versión y nos estamos preparando a conciencia para que así sea”.

La siguiente ronda importante para el conjunto del Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora llegará en una semana, con una nueva salida al extranjero, en esta ocasión a Francia para estar en el pelotón del Tour des Landes, compuesto por tres etapas del 26 al 28 de agosto.