La Asociación Zamorana de Guías de Turismo haciendo una ruta por Zamora

La Asociación Zamorana de Guías de Turismo haciendo una ruta por Zamora

Zamora

Descubrir las bellezas de Zamora y colaborar con los afectados por el incendio de la Culebra con estas rutas guiadas

Cuatro oportunidades para conocer a fondo la ciudad de Zamora y así colaborar con los damnificados por el fuego en la Culebra

18 agosto, 2022 11:43

La Asociación Zamorana de Guías de Turismo, en colaboración con la Diputación de Zamora, han organizado cuatro rutas turísticas por la ciudad de Zamora, cuyos beneficios irán destinados íntegramente a los afectados por los devastadores incendios de la Sierra de la Culebra.

Las rutas se celebrarán los días 23 y 25 de agosto, y 5 y 7 de septiembre, con una donación mínima de cinco euros, a partir de las 19 horas. Dichas donaciones serán ingresadas en la cuenta solidaria que Caja Rural de Zamora tiene habilitada para recoger donativos para los damnificados de este desastre medioambiental. La Asociación también da la opción de pagar por la 'fila cero' aportando un donativo a dicha cuenta aunque no se pueda acudir a las rutas.

Sobre el contenido de las mismas, las responsables de la Asociación han indicado que dos de ellas irán dedicadas al 950 aniversario del Cerco de Zamora (23 agosto y 5 septiembre) por el casco antiguo de la ciudad; mientras que las otras dos se centrarán en un recorrido por el modernismo de la capital zamorana (25 agosto y 7 septiembre). En todos los casos se ruega contactar previamente con la Asociación, a través del email guiaszamora@gmail.com, o el teléfono 686639551, para que puedan organizarse con antelación los grupos para las visitas. 

Presentación de las rutas solidarias de la Asociación Zamorana de Guías de Turismo en la Diputación de Zamora

Presentación de las rutas solidarias de la Asociación Zamorana de Guías de Turismo en la Diputación de Zamora

Desde la Asociación pretenden acoger al mayor número de gente posible y, de ser necesario, que más guías se sumen a la iniciativa, para atender a todos los intersados y así obtener más donativos. 

El diputado de Turismo, Cultura y Deporte, Jesús María Prada, ha querido agradecer la voluntad de la Asociación Zamorana de Guías de Turismo, y ha destacado su "especial sensibilidad, apoyo, trabajo y dedicación" en todos los temas de promoción del turismo de la provincia que llevan 30 años trabajando. 

Rutas por la Sierra de la Culebra

Sobre la posibilidad de organizar rutas directamente en las zonas afectadas por los incendios en la Culebra, Jesús María Prada ha apuntado que "ya han comenzado los trabajos de tala de los árboles quemados, por lo que visitar las masas forestales afectadas va a ser complicado". 

Eso sí, ha recordado que la Oficina de Turismo de Villardeciervos cuenta con rutas senderistas por zonas seguras y el casco urbano de la localidad, que sí pueden realizarse con normalidad. Además, ha indicado que las rutas turísticas que patrocina el Patronato de Turismo, Déjate Llevar, siguen activas y disponibles para visitar también Villardeciervos.

Jesús María Prada ha adelantado que desde el Patronato de Turismo, de cara al año que viene, "se están estudiando diferentes iniciativas que promuevan especialmente el turismo en los territorios afectados".