Nueva Plaza Mayor de Roales del Pan

Nueva Plaza Mayor de Roales del Pan

Zamora

Dan una paliza a su perro y lo lanzan a una piscina en este pueblo de Zamora: se busca a los responsables

La dueña del animal detalla que también le quitaron su collar identificador, con el nombre del perro y dos teléfonos de contacto

18 agosto, 2022 11:22

Una vecina de Roales del Pan ha denunciado a través de las redes sociales un terrible suceso vivido por su mascota el pasado viernes. Según su propio relato algún individuo había propinado una paliza a su perro, le había quitado su collar identificador y lo había lanzado a la piscina de un vecino del propio municipio. Afortunadamente y pese a lo feo del relato, el animal tenía un final feliz gracias a varios vecinos del pueblo.

Resulta que varios de estos roaleños alertaron "al dueño de la piscina de que había un perrito chapoteando", y el vecino en cuestión "pudo rescatarlo cuando al perro no le quedaban fuerzas para seguir aguantando". La dueña del animal agradece la colaboración de estos vecinos, gracias a los cuales "si no hubiera sido por la intervención, hoy lloraríamos la pérdida del perro".

Un suceso del que ha detallado que se produjo durante las horas que su mascota se había escapado de su casa cuando "estábamos ventilando para refrescar". La mujer cuenta que fue gracias a otro vecino que se enteraron de donde estaba su mascota y acudieron en su búsqueda. Allí pudieron comprobar que el animal había recibido una paliza y le habían arrancado el collar con la placa identificativa "en la que aparecía el nombre del perro y dos teléfonos de contacto"; para finalmente lanzarlo a la piscina.

Ahora esta vecina de Roales del Pan pide colaboración ciudadana para dar con el responsable del suceso, que podría haber cometido un delito de maltrato animal.