Calles limitadas al estacionamiento en Zamora

Calles limitadas al estacionamiento en Zamora Unión del Pueblo Leonés

Zamora

UPL pide que se compense el impuesto de circulación ante la reducción de plazas de estacionamiento en Zamora

Lamentan que, con estas medidas, "vetan" el acceso a muchas personas con dificultades de movilidad y "complican el trabajo" a los repartidores 

12 agosto, 2022 12:09

Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha pedido que, ante la reducción de plazas de estacionamiento que se están dando en Zamora, se lleve a cabo una "disminución en el impuesto de circulación". 

Consideran que, este impuesto sirve para "cubrir parte de los gastos que ocasionan los vehículos al transitar por las vías" y con las limitaciones de calles transitables y la disminución de plazas de aparcamiento, debería "reducirse en la misma dirección, el impuesto sobre rodaje de los vehículos".

Asimismo, informan de que, con estas medidas, "vetan" el acceso a muchas personas con dificultades de movilidad y "complican el trabajo" de los operarios de paquetería, "aumentando considerablemente" el esfuerzo de proveedores del sector de la hostelería. Así como de repartidores de mercancías en comercios, "que no van a poder acercar el coche hasta un punto cercano a su destino, obligándolos a realizarlo desde una distancia mayor y de forma manual".

El impuesto de circulación varía dependiendo del municipio, en función de las necesidades económicas. UPL afirma que en Zamora "ha habido una escasa inversión del último lustro con superávit en las arcas municipales, lo que implica no necesitar una carga impositiva elevada". Por ende, consideran que se puede "reducir el impuesto de circulación", ya que si disminuyen los espacios de circulación y estacionamiento, "también deben bajar de manera proporcional los impuestos y no se los tienen que cargar a los conductores". 

"El IMTV supone una carga para aquellos que disponen de vehículos que se corresponde con una cantidad no pequeña a asumir por las familias, que incluso han buscado como alternativa para pagar menos, el empadronarse en municipios cercanos con menos impuestos", aseguran desde UPL. 

Finalmente, han explicado que "ya que los coches han reducido su mapa transitable" debe tenerse en cuenta "trasladándolo a una reducción del impuesto conocido como rodaje".