Acetre, grupo referente del folk, presenta en Fermoselle  su trabajo 'A la casa de las locas'

Acetre, grupo referente del folk, presenta en Fermoselle su trabajo 'A la casa de las locas' NCYL

Zamora

Acetre, grupo referente del folk, presenta en Fermoselle su trabajo 'A la casa de las locas'

El concierto se celebrará el día 18 a las 22 horas en la Plaza de Toros de la localidad zamorana

11 agosto, 2022 12:06

Noticias relacionadas

El grupo extremeño Acetre presentará en Fermoselle (Zamora), el jueves 18 de agosto, para presentar su nuevo trabajo 'A la casa de las locas', con el que la veterana formación extremeña inician una nueva travesía musical, por Extremadura y la zona fronteriza con Portugal, indagando en sus raíces, transitando por sus ritmos y géneros más peculiares y en la que persiste su continuo deseo de explorar nuevas formas de divulgar las músicas de raíz.

Este trabajo entremezcla melodías y tonadas antiguas que, en las voces e instrumentos de Acetre, resuenan frescas, actuales, realzando los puntos comunes con la música universal sin perder sus rasgos distintivos.

El concierto del grupo extremeño se celebrará en la Plaza de Toros, a las 22:00 horas, dentro del Festival de Música 'Noches en La Raya'. Las entradas se pueden adquirir en la web y el día del concierto en la taquilla de la Plaza de Toros, desde las 21 horas.

Sus componentes son Antonio Leyras (bajo), Ana Jiménez (voz), Laura Ferrera (violín), Mame Sánchez (voz), Inés Romero (acordeón), Paco Croche (percusiones), Vicky González (batería), Víctor Asensio (flautas, gaita extremeña y clarinete) y José-Tomás Sousa (guitarra acústica, composición y dirección).

Esta búsqueda constante que realiza la formación extremeña, en sus cuatro décadas de trayectoria, se traduce en una reflexión coherente sobre las propias formas y esencias de la tradición, que rescata músicas de la memoria y la devuelve transformadas, reelaboradas en un lenguaje actualizado que ayuda a comprenderlas y redescubrirlas.