Ayuntamiento de Vallesa de la Guareña

Ayuntamiento de Vallesa de la Guareña

Zamora

Los niños de Olmo de la Guareña reclaman un parque infantil y la Diputación recuerda que "no se ha solicitado"

La institución provincial insta a la localidad de la que depende, Vallesa de la Guareña, a presentarse a la próxima convocatoria

5 agosto, 2022 18:25

Noticias relacionadas

Los niños y niñas de Olmo de la Guareña, municipio dependiente de Vallesa de la Guareña reclaman un parque infantil, y así lo han reivindicado en una espontánea manifestación a comienzos de este mes. El actual espacio de juegos se encuentra en un visible estado de abandono en el que ha proliferado todo tipo de hierbas y los columpios están anticuados. Ante esta situación, el teniente de alcalde de Vallesa de la Guareña, Fernando Portillo, ha asegurado que próximamente se procederá a la limpieza de la maleza en el parque infantil y ha asegurado que hace dos años se presentó el proyecto de creación de uno nuevo a la Diputación y "estamos a la espera".

Las declaraciones del teniente de alcalde han dado pie a una respuesta por parte de la Diputación de Zamora, desde el área de Obras Municipales, en la que pone de manifiesto que el pasado mes de febrero se presentó la convocatoria del Plan para Infraestructuras Deportivas, Culturales y de Parques Infantiles y Biosaludables, con una inversión de 2,6 millones de euros en la que se daba la oportunidad de presentar solicitudes a todos los ayuntamientos de la provincia, y cuya resolución provisional ya se ha publicado, y la definitiva se hará en los próximos días.

A este Plan por concurrencia competitiva, el Ayuntamiento de Vallesa no presentó solicitud en ninguna de las tres líneas subvencionables: instalaciones deportivas, instalaciones culturales y parques infantiles y biosaludables.

La Diputación de Zamora insta al ayuntamiento de Vallesa de la Guareña "a presentar, si lo estima oportuno, solicitud a la próxima convocatoria del Plan, que tendrá un importe de más de 950.000 euros, donde tendrán prioridad aquellos ayuntamientos que habiendo presentado solicitud en la primera convocatoria han quedado fuera, que no es el caso del Ayuntamiento de Vallesa de la Guareña".