Vista de la carretera nacional N-122 cerca de San Martín del Pedroso

Vista de la carretera nacional N-122 cerca de San Martín del Pedroso

Zamora

Zamora, un poco más cerca de Portugal desde la Autovía del Duero

Aprobado el proyecto de construcción del enlace entre San Martín del Pedroso y la frontera

3 agosto, 2022 12:06

Noticias relacionadas

La Dirección General de Carreteras acaba de aprobar provisionalmente el proyecto de construcción del enlace entre San Martín del Pedro (Zamora) y la frontera con Portugal, de la Autovía del Duero, A-11, según recoge hoy el Boletín Oficial del Estado.

De esta forma, se declara la urgencia del proyecto y se ordena la incoación del expediente de información pública a los efectos de lo previsto en los artículos 17, 18 y 19.1 de la Ley de 16 de diciembre de 1954, de expropiación forzosa y de declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la ejecución del proyecto.

Cualquier persona afectada podrá aportar por escrito los datos oportunos para rectificar posibles errores de la relación publicada u oponerse, por razones de fondo o forma, a la necesidad de la ocupación. La información pública también lo es a los efectos de la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados, según apuntan las mismas fuentes, informa Ical.

La aprobación definitiva del proyecto de construcción, en su caso, implicará la declaración de utilidad pública y la necesidad de urgente ocupación de los bienes, modificación de servicios y adquisición de derechos correspondientes, a los fines de expropiación, de ocupación temporal o de imposición o modificación de servidumbres. 

El plazo de información pública será de 20 días hábiles, contados a partir del primer día hábil siguiente al de la última fecha de las publicaciones reglamentarias.