Fachada de la vivienda del alcalde de Entrala, tras las obras realizadas por el Ayuntamiento.

Fachada de la vivienda del alcalde de Entrala, tras las obras realizadas por el Ayuntamiento.

Zamora

El PSOE de Entrala denuncia la “dejación, dejadez y falta de transparencia” del alcalde

Los socialistas denuncian la falta de transparencia del regidor, José Parra, por ceder "parte de callejas del municipio a vecinos para su uso particular"

3 agosto, 2022 16:44

Noticias relacionadas

El PSOE de Entrala ha denunciado este miércoles que "a menos de 10 meses para las próximas elecciones municipales son muchos los vecinos y vecinas de Entrala pendientes de que la nueva cita electoral ponga fin a estos más de tres años de dejación y dejadez del alcalde José Parra para con el municipio".

Señala el PSOE de Entrala la "falta de transparencia de José Parra" de cara a dar a conocer "los motivos por los que decide ceder parte de callejas del municipio a vecinos para su uso particular o permitir extender algunas fachadas de viviendas hasta ocupar la vía pública". Según los socialista, "esto hace que sean muchos los vecinos que plantean sus quejas sin ser oídos por el alcalde quien de manera autoritaria decide, eso sí, adecentar la calle donde se ubica su vivienda mientras no se ocupa del resto".

Como tampoco se ocupa, según trasladan los vecinos al resto de partidos políticos de
la oposición, "de exigir la apertura del consultorio médico del pueblo pese a que la
mayoría de sus habitantes son de elevada edad". "Absoluta dejadez y dejación con talante autoritario que hace que sean ya tres las secretarias municipales que han dejado su cargo en este Ayuntamiento. O en resolución de asuntos tan básicos como la adecuación de las calles como, por ejemplo, el camino diseminado con señalización de las vías y no un simple vertido de alquitrán al suelo", aseguran.

“Mientras –añade el PSOE de Entrala- el alcalde mira para otro lado y se desentiende
incluso al comprobar cómo un servicio tan fundamental como el agua llega con poca
presión, y ello pese a que son muchos los vecinos y vecinas que han manifestado su
queja en el ayuntamiento”.