La Guardia Civil investiga a un hombre por conducir sin carné bajo los efectos de las drogas

La Guardia Civil investiga a un hombre por conducir sin carné bajo los efectos de las drogas Guardia Civil

Zamora

La Guardia Civil investiga a un hombre que conducía sin carné, drogado y con su hijo menor a bordo

Este conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia y, además, detectaron la presencia de cocaína y anfetamina en su organismo 

2 agosto, 2022 12:32

Noticias relacionadas

En el marco de las actuaciones llevadas a cabo por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora durante la Operación Especial de Tráfico '1º de agosto' en prevención de la comisión de delitos e infracciones relacionadas con la seguridad vial y ordenamiento jurídico, Agentes del Subsector, investigaron una persona como autora de un presunto delito contra la Seguridad Vial al circular con un vehículo a motor con un permiso de conducción sin validez al tener agotados la totalidad del crédito de puntos.

Citado conductor fue requerido en la carretera provincial ZA-104 (Puebla de Sanabria-Ribadelago) en servicio preventivo de alcoholemia y drogas para realizar citadas pruebas con resultado positivo en la prueba de alcoholemia y arrojando presencia de cocaína y anfetamina en su organismo, confeccionándose expedientes de denuncia para su remisión a la Jefatura Provincial de Tráfico de Zamora.

Comprobando que su permiso de conducción no tenía validez para conducir vehículos a motor por haber perdido todos los puntos, se investigó como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial; con remisión a la Autoridad Judicial competente de las diligencias practicadas.

Como medida cautelar se procedió a la inmediata inmovilización del vehículo, se recuerda que por la pérdida total de puntos asignados legalmente podrá ser castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.

La Guardia Civil ha querido remarcar "la colaboración ciudadana y pone a su disposición el número de teléfono 062 o si lo prefiere también el servicio de alertas app Alertcops; cualquier información que desee facilitar o colaboración en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial, del patrimonio o medio ambiental es tratada de manera discreta y anónima".

La Guardia Civil ha manifestado asimismo "su compromiso con la disminución de la siniestralidad en las carreteras españolas". Para ello, "desempeña las funciones que la legislación le encomienda de vigilancia y control del tráfico y del transporte en las vías públicas interurbanas".