Plaza de San Francisco en Benavente

Plaza de San Francisco en Benavente

Zamora

El Ayuntamiento de Benavente abre el plazo para solicitar el acceso a la zona peatonal video vigilada

Abarca desde el 4 de agosto hasta el 31 en las diferentes zonas de la localidad

2 agosto, 2022 17:54

El Ayuntamiento de Benavente abrirá el próximo 4 de agosto el plazo para cualquier ciudadano que quiera solicitar las autorizaciones para acceder a las zonas peatonales. Los interesados podrán hacer los trámites en las dependencias de la Policía Local desde las 9 hasta las 14 horas.

Desde el consistorio hacen un llamamiento "a los usuarios que precisen acceder a las zonas peatonales que se encuentran bajo la video vigilancia de las nuevas cámaras de tráfico, que soliciten la correspondiente autorización para poder acceder". Según el bando municipal, "podrán solicitar la autorización los residentes, usuarios de plazas de aparcamiento, titulares de establecimientos y aquellos usuarios que necesiten acceder de forma puntual y urgente para la prestación de algún tipo de servicio".

El proceso de solicitud de autorizaciones se dividirá por zonas de vigilancia, comenzando el próximo día 4 de agosto y hasta el 11 de agostos por los residentes de la Calle Nueva de la Mota. Del 10 al 12 de agosto será el turno para los usuarios de las Calles Sancti Spíritus, García Muñoz y Ronda Cabildo. Los residentes de la Calle Matadero y Calle Cortes Leonesas podrán solicitar la autorización los días 16, 17 y 18 de agosto. Del 18 al 23 de agosto será el turno de los residentes de Calle La Rúa y Ronda Progreso mientras que los residentes de la Calle Francos podrán hacerlo los días 24, 25 y 26 de agosto. El último plazo de solicitudes será para los residentes de la Calle Herreros que deberán solicitar su autorización los días 29, 30 y 31 de agosto.

Los interesados podrán realizar este trámite en las dependencias de la Policía Local situada en la Calle Villalpando nº12 en horario de 09 a 14 horas entregando la solicitud que podrán descargarse en la web municipal en el siguiente enlace: (https://www.benavente.es/aytobenavente/ayuntamiento/areasmunicipales/segurida-ciudadana/tramites/NewsModule/displaySection/bf93026da9c8f2d477ab9131457e63b 2/2) o bien a través de la sede electrónica del Ayuntamiento (aytobenavente.org) mediante la solicitud en el Registro General.