Pinares quemados en la Sierra de la Culebra

Pinares quemados en la Sierra de la Culebra

Zamora

Día solidario en este municipio de Zamora para recaudar fondos para los afectados por los incendios

La asociación ‘La Culebra no se calla’ y el cocinero Santiago Vicente participan en la Semana Cultural

1 agosto, 2022 17:39

Noticias relacionadas

La asociación ‘La Culebra no se calla’ y el cocinero Santiago Vicente organizan una jornada solidaria que se celebrará el próximo día 7 de agosto para recaudar fondos destinados a las personas afectadas por los incendios forestales de la Sierra de la Culebra, Tábara y Los Valles.

La jornada, enmarcada en la programación de la Semana Cultural de Villanueva de Valrojo, empezará a las 19.00 horas con la actuación de Gaiteros Colino y el grupo de folclore Los Tomilicos, mientras el público podrá disfrutar de una cata de jamón, queso, aceite y miel.

A las 20.30 horas, el jefe de cocina del hotel Rey Don Sancho y promotor de la iniciativa, Santiago Vicente, ofrecerá una exhibición de cocina con productos cien por cien zamoranos. Los asistentes podrán degustar las diferentes ‘tapas solidarias’ elaboradas por el equipo formado por Juan Mari Coscarón, Roberto Blanco y Raúl Rodríguez, informa Ical.

A las 22.30 horas, actuará el grupo Los Toninos y se sortearán los regalos cedidos por las empresas colaboradoras, como una cena para dos personas en el restaurante Sibaritas Klub (Valladolid), del chef Javier Peña, que cuenta con un Sol de Repsol; dos comidas dobles en la taberna Cuzeo (Zamora) y una cesta benéfica que, además de una selección de productos de la tierra, incluye una noche para dos personas en el hotel Rey Don Sancho de Zamora.

Las rifas para participar en el sorteo de los premios se podrán adquirir durante el propio evento y desde mañana, martes 2 de agosto, al precio de un euro, en la cafetería del restaurante Don Sancho (Zamora), el café-bar Fas (Zamora), el bar Otra Cosa (Villanueva de Valrojo) y la carnicería Pascualín (Tábara).

El dinero recaudado se donará íntegramente a la asociación ‘La Culebra no se calla’ para contribuir a la recuperación de las zonas devastadas por el fuego y de la población afectada.