Policía Nacional Zamora

Policía Nacional Zamora

Zamora

Un niño llamó al 112 para denunciar un caso de violencia machista en su propia casa en Zamora

En otro de los casos registrados en la provincia, un bebé estaba en la vivienda mientras se producía la agresión a su madre

22 julio, 2022 16:40

El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, ha hecho un repaso de los últimos casos de violencia de género detectados en la provincia de Zamora. En un resumen general, Blanco ha destacado que, un alto porcentaje de los mismos, los hijos, "siempre menores", se encontraban presentes durante las agresiones. El subdelegado del Gobierno ha narrado dos circunstancias en las que uno de estos pequeños era solo un bebé y un segundo caso donde el propio menor fue quien llamó al 112 para denunciar.

Tras reunirse con la responsable de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de Zamora, Marisa Manso, el subdelegado del Gobierno en Zamora ha detallado que Zamora tiene 150 casos activos por violencia de género. Dos de ellos de nivel de riesgo alto y otros 130 que implican protección. En la actualidad no hay casos de riesgo extremo, pero las Fuerzas de Seguridad de Zamora han registrado cinco en lo que va de año.

Blanco ha añadido también que se está produciendo un aumento de la agresividad física y con víctimas que están sufriendo lesiones, algo "que no nos podemos permitir", aseguraba el subdelegado. Ángel Blanco cree que, de cara a esta época "tenemos que intentar un verano sin violencia machista, somos conscientes de que en nuestra provincia aumenta mucho la población en los pueblos, también de que hay muchas fiestas y actividades de ocio, pero entre todos tenemos que prevenir ante la violencia".