Fragmento del vídeo de Grande-Marlaska en Pozuelo de Tábara

Fragmento del vídeo de Grande-Marlaska en Pozuelo de Tábara @Jucil

Zamora

"Eres la escoria de España": el vídeo viral donde un vecino de Zamora increpa a Grande-Marlaska

Así reacionó un vecino de Pozuelo de Tábara a la salida de un restaurante local del ministro de Interior, cuando visitó el incendio de Losacio

21 julio, 2022 18:16

Noticias relacionadas

Hace tres días, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, visitaba el puesto de mando del incendio de Losacio, establecido en Tábara, en Zamora, para interesarse por el brutal incendio originado en Losacio. El ministro acudía en un momento en el que el fuego aún estaba en nivel 2 de peligrosidad y completamente fuera de control. Si bien, ahora este incendio ya se encuentra estabilizado y con una notable mejoría.

Como suele ser habitual en estos casos, la comitiva de Grande-Marlaska, entre la que se encontraba la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, o el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco hicieron parada en un pueblo de la zona para comer antes de la visita. En concreto, el ministro de Interior acudió a un restaurante en Pozuelo de Tábara, con el resto de autoridades y personal de seguridad.

Pues bien, hace unas horas, la Asociación Profesional Guardia Civil Juicil ha publicado un vídeo donde se puede ver a Fernando Grande-Marlaska, Virginia Barcones y Ángel Blanco abandonando dicho establecimiento. En ese momento, un hombre decide increpar al ministro desde la terraza del local e increpándole: "Eres la escoria de España, vete de aquí y no vuelvas".

Apenas treinta segundos de vídeo que se han vuelto virales en Twitter, con centenares de comentarios a favor y en contra del susodicho. Cabe recordar que las competencias en materia de extinción de incendios son directamente de la Junta de Castilla y León, y que el Gobierno de España solo puede actuar en el caso de que el gobierno autonómico así lo solicite. De hecho, Grandes-Marlaska visitaba el puesto de mando en Losacio, donde, en aquel momento, se encontraban los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias que el Ejército Español había desplazado para apoyar las labores de extinción.

Finalmente, y ante el revuelo causado por el vídeo, el dueño del restaurante de Pozuelo de Tábara se desmarcaba públicamente de lo ocurrido a las puertas de su local.