Una abeja

Una abeja

Zamora

Aprende a dibujar la fauna y flora de Zamora con este interesante curso

A través del programa 'Zamora 2022, el año de los polinizadores'

21 julio, 2022 12:35

El taller se integra dentro del programa 'Zamora 2022, el año de los polinizadores', que permite a ciudadanos y visitantes entrar en contacto con la naturaleza, conocerla y comprender sus funciones y valores. En este contexto, la Concejalía de Turismo ha organizado una serie de actividades que están dedicadas a los polinizadores y la biodiversidad, una cuestión trascendente ya que son estos animales, los insectos, quienes transportan el polen entre unas y otras flores y ayudan así a reproducirse a más del 80% de las plantas con flores de todo el mundo, lo que hace posible que todos podamos alimentarnos.

El programa está compuesto por numerosas actividades, presentaciones teóricas, salidas, rutas, talleres al aire libre en las zonas verdes de la ciudad, para estudiar el hábitat de los polinizadores, sus flores preferidas, la importancia de los huertos y la construcción de hoteles de insectos… etc. También incluirán cuentacuentos y actividades artísticas como la actividad de este sábado que pretende profundizar en el conocimiento de los insectos, polinizadores y plantas a través del dibujo, así como conocer y practicar las diferentes técnicas de ilustración.

El encargado de impartir el citado taller será Nacho Sevilla, uno de los artistas de naturaleza más relevantes del panorama nacional, con una amplia trayectoria. El curso prevé una introducción al dibujo y toca los primeros pasos en las técnicas básicas de dibujo, a través de la elaboración de modelos para conocer el patrón de distribución de los diferentes zonas del cuerpo y las bases anatómicas de los insectos; detalles y consejos para dibujar los distintos grupos de insectos; el dibujo de insectos en movimiento y el color en las ilustraciones de ellos.