Incendio en Roelos de Sayago

Incendio en Roelos de Sayago JL. Leal Ical

Zamora

Dos incendios de la provincia de Zamora bajan a nivel 1

El de Almaraz de Duero y el de Roelos de Sayago

19 julio, 2022 22:24

El trabajo del operativo de Incendios Forestales de Castilla y León (INFOCAL) ha permitido bajar a Nivel 1 a dos incendios de Zamora, al no presentar peligro para las personas y bienes. Tras ser controlado con los medios asignados, se ha declarado a las 20.30 horas la bajada del de Almaraz de Duero, que llevaba en Nivel 2 desde el sábado 16 de julio por el corte de la carretera nacional N-122. También a las 20.30 horas, bajaba a Nivel 1 el de Roelos de Sayago, que había alcanzado el Nivel 2 el sábado 16 por riesgo para la población y bienes distintos a los de naturaleza forestal.

Se mantienen medios de control y vigilancia en ambos incendios. En Roelos trabajan 1 autobomba y 1 agente medioambiental, y en Almaraz de Duero, 2 cuadrillas de tierra, 1 autobomba, 1 bulldozer y 1 agente medioambiental.

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio cuenta con un operativo de lucha contra incendios forestales durante la época de peligro alto (EPA) formado por más de 4.540 profesionales, 773 medios materiales terrestres y 33 medios aéreos para proteger los montes de Castilla y León, además de 223 puestos de vigilancia distribuidos estratégicamente por las nueve provincias. La lucha contra los incendios forestales es una prioridad para la Junta de Castilla y León, por lo que el INFOCAL presta un servicio básico durante todo el año y alcanza su máximo nivel en los meses de mayor riesgo de incendios forestales: julio, agosto y septiembre.