Incendio en Villaseco del Pan

Incendio en Villaseco del Pan JL. Leal ICAL

Zamora

El incendio en Villaseco del Pan baja a nivel 1

Tras mejorar las condiciones del fuego y después de horas de lucha

19 julio, 2022 11:54

El incendio forestal de Villaseco del Pan, declarado ayer nivel 2 de peligrosidad, se encuentra estabilizado y la Junta de Castilla y León ha rebajado su peligrosidad a nivel 1.

Por ahora, los servicios de extinción se centran en estabilizar los focos generados en Almaraz, antes de que se produzca una nueva subida de las temperaturas. Mientras, la Guardia Civil ha restablecido el paso de vehículos por la N-122 con la ZA-P-2327, en el cruce de Campillo con San Pedro de la Nave. 

Aún no hay estimaciones de la superficie quemada por el incendio, cuyas causas aún se encuentran en investigación. Lo que sí han averiguado los Servicios de Medioambiente de la Junta es que el fuego se originó en Almaraz de Duero y no en Villaseco, como se creía inicialmente.

Un bombero forestal herido

Este incendio deja un herido por las llamas. Se trata de un bombero forestal, que ha sufrido quemaduras en la cara y las piernas, mientras luchaba contra el fuego en Almaraz de Duero. 

El hombre trabajaba como manguerista de la Charlie 13, cuando el fuego lo acorraló y ha sufrido quemaduras de diversa consideración. Fue trasladado al hospital en un vehículo particular para recibir atención médica.