El director general de Industria de la Junta de Castilla y León, Fernando del Campo González visita LatemAluminium

El director general de Industria de la Junta de Castilla y León, Fernando del Campo González visita LatemAluminium

Zamora

Fernando del Campo: "El futuro de Castilla y León pasa por el desarrollo de una industria potente"

El director general de Industria de la Junta ha puesto como ejemplo de esto a la empresa LatemAluminium, con factorías en Zamora y León

13 julio, 2022 14:33

El director general de Industria de la Junta de Castilla y León, Fernando del Campo González, ha indicado que el futuro de Castilla y León "pasa por el desarrollo de la industria potente que complemente otros sectores importantes". Unas declaraciones que ha realizado durante su visita este miércoles las instalaciones de la planta de LatemAluminium en Villabrázaro (Zamora).

Tras el encuentro, Fernando del Campo ha señalado que precisamente esta empresa "es un ejemplo perfecto del tipo de industria que queremos para esta Comunidad". El director general de Industria comprobaba durante su visita que el estado en el que se encuentra la incorporación de equipamiento al conjunto de la factoría.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la compañía, Macario Fernández, ha destacado que "siempre es importante el apoyo de las instituciones para llevar a cabo proyectos de la envergadura del de LatemAluminium". Fernández recordó que la intención de la empresa es, tanto esta factoría como la de Villadangos de Páramo (León), "se conviertan en un referente en cuanto a la producción de aluminio verde".

Para el presidente ejecutivo de LatemAluminium, contar con el respaldo de la Junta de Castilla y León desde el inicio de su andadura ha sido "crucial", del mismo modo que lo ha sido el "apoyo recibido por parte del Gobierno de España", al ser incluido en el Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva (FAIIP), promovido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.