Carteles de Miguel Ángel Blanco

Carteles de Miguel Ángel Blanco

Zamora

Discrepancias en Zamora para recordar a Miguel Ángel Blanco 25 años después de su asesinato

El Ayuntamiento y Diputación de Zamora se concentrarán por separado, con apenas unos metros de diferencia

12 julio, 2022 14:40

La Federación Española de Municipios y Provincias ha propuesto a todas las entidades públicas que mañana, a las 12 horas, se concentren para conmemorar los 25 años del asesinato del concejal de Ermua, Miguel Angel Blanco. Un acto que se celebrará en la mayor parte de ciudades y pueblos de España.

Pero en Zamora parece que el Ayuntamiento de Zamora y la Diputación Provincial no han llegado a un acuerdo para elegir el lugar donde realizar este acto de homenaje al concejal aseisnado por la banda terrorista ETA. Por un lado, el Ayuntamiento de Zamora ha convocado dicha concentración frente a la Casa Consistorial; mientras que la Diputación de Zamora, a la misma hora, en la plaza de Viriato, a las puertas del Palacio de la Encarnación. 

El motivo sí les une "en homenaje y reconocimiento a todas las víctimas del terrorismo y en repulsa de cualquier clase de terrorismo", pero parece que no han llegado al mismo consenso en conmemorar esta fecha en el mismo espacio, pese a que les separan unos escasos metros.

Cabe recordar, además, que el equipo de gobierno rechazó en el último pleno municipal una moción que, precisamente, instaba al Ayuntamiento a celebrar este homenaje a Miguel Ángel Blanco.