Limpieza de pintadas en Zamora

Limpieza de pintadas en Zamora

Zamora

Los vecinos de Zamora pueden solicitar que se borren pintadas de sus edificios

¿Tienes pintadas en tu edificio? Así puedes pedir al Ayuntamiento de Zamora que se encargue de ellas

7 julio, 2022 17:08

El Ayuntamiento de Zamora, a través de la empresa Prezero, nueva concesionaria del Servicio de Recogida de Basuras y Limpieza Viaria, continúa intensificando la limpieza viaria en las calles y plazas más transitadas de la ciudad. Los trabajadores están llevando a cabo un lavado de las aceras con jabón y agua a presión mediante los dos nuevos vehículos eléctricos ya disponibles, a los cuales se irá sumando toda la maquinaria que se irá recibiendo en los próximos meses.

Junto a estas actuaciones continúa la campaña de eliminación de pintadas que ya ha retirado miles de la vía pública, tanto en edificios y espacios públicos como privados, mediante el repintado de fachadas o su eliminación cuando esto es posible mediante la pistola de agua a presión.

Cabe recordar que para solicitar la eliminación de las pintadas en edificaciones privadas, los propietarios o comunidades de propietarios deberán presentar la correspondiente solicitud a través de los registros municipales, en la sede electrónica, o bien a través de los administradores de fincas, autorizando al Ayuntamiento para intervenir y especificando cuales son los espacios afectados sobre los que la empresa concesionaria deberá actuar.

Por otro lado, continúa la colocación de los nuevos contenedores de carga lateral a lo largo de toda la ciudad, a los que se suman los recién recibidos contenedores de carga trasera. Junto a los contenedores de “residuos sólidos urbanos” (RSU), se irán renovando progresivamente los contenedores de envases, papel y vidrio, a los que se sumará un quinto contenedor para residuos orgánicos.