Calle de Bajada del Mercado

Calle de Bajada del Mercado

Zamora

La calle de Bajada del Mercado permanecerá cortada al tráfico a partir de mañana

Nuevo corte de tráfico en Zamora capital

6 julio, 2022 14:51

La calle de Bajada del Mercado permanecerá cortada al tráfico a partir de mañana, como consecuencia de las obras de renovación de la red de abastecimiento que se lleva a cabo en la calle de Campo de Marte. Debido a que el trazado de la tubería actual discurre por la calzada de la calle Bajada del Mercado será necesario proceder al corte de la citada calle en el tramo comprendido entre la Ronda de La Feria y la calle Florián D'Ocampo de forma que permita la ejecución de los trabajos en condiciones de seguridad tanto para los operarios como para el tráfico externo a la obra.

Por ello será necesario reordenar la circulación en la zona de tal forma que se cortará al tráfico rodado el acceso a Bajada del Mercado desde la ronda de La Feria, con desvío alternativo para acceder a la calle Villalpando por la bajada de Florián D'Ocampo. Y el acceso a los garajes autorizados y locales afectados en el tramo se mantendrá siempre que las condiciones de seguridad y ejecución lo permitan. Para ello se dispondrá de un acceso convenientemente señalizado y restringido a usuarios que se realizará desde la calle Florián D'Ocampo.

Por el contrario, el tránsito peatonal no se verá afectado ya que, según confirma la empresa constructora de las obras, si existiera alguna afección a las aceras o pasos de peatones se habilitarán itinerarios peatonales compatibles con la ejecución de las obras. No obstante, en todas estas actuaciones se instalarán los elementos de señalización y balizamiento necesarios para hacer efectiva la nueva regulación del tráfico rodado.