Exposición heráldica militar a cargo del autor José Antonio Fernández

Exposición heráldica militar a cargo del autor José Antonio Fernández

Zamora

Una muestra de 120 piezas de heráldica militar, ahora en Benavente

La exposición recoge sellos y escudos de las diferentes divisiones que componen los ejércitos de las Fuerzas Armadas

1 julio, 2022 14:58

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su concejalía de Cultura que esta mañana ha tenido lugar la inauguración de la exposición heráldica militar a cargo del autor José Antonio Fernández, que se expondrá en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Soledad González hasta el próximo sábado, 16 de julio.

Una inauguración en la que ha participado la alcaldesa en funciones, Sandra Veleda, acompañada por la concejala de Cultura, Marian Martínez, el concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Marcos y el teniente coronel del Ejército del Aire, Eladio Daniel Leal.

Junto a ellos, representantes de distintos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que han acompañado a José Antonio Fernández en la presentación de una exposición compuesto por un total de 120 obras reproducidas a mano. Como ha relatado su autor, la exposición es una obra viva, compuesta en su totalidad por cerca de 400 piezas, una cifra que sigue en aumento pero que como ha reconocido Fernández: “no todas las obras se pueden exponer, aunque la primera vez en Zamora solo eran 80 piezas, en Puebla de Sanabria 100 y ahora aquí en Benavente 120, vamos aumentando”.

La alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Benavente, Sandra Veleda, ha agradecido al Ministerio de Defensa, a la Subdelegación del Gobierno en Zamora y al autor, su predisposición por pensar en Benavente como un punto de exposición de esta obra que pretende acercar las Fuerzas Armadas al público general. Por su parte, el teniente coronel del Ejército del Aire, Eladio Daniel Leal ha reconocido que este tipo de actividades son un privilegio para la población dado que es una fuente de conocimiento sobre las Fuerzas Armadas y su cultura histórica.

La exposición recoge sellos y escudos de las diferentes divisiones que componen los ejércitos de las Fuerzas Armadas hechas a mano a través de 20 años de trabajo de José Antonio Fernández. La obra del autor zamorano puede visitarse de 09.00 a 14.00 horas de lunes a sábado en el Centro Cultural Soledad González de Benavente.