La Guardia Civil colabora en el incendio en la Sierra de la Culebra (Zamora)

La Guardia Civil colabora en el incendio en la Sierra de la Culebra (Zamora)

Zamora

La Usal propone un convenio de colaboración con la Diputación para prevenir los incendios en Zamora

Destinado a la investigación en prevención contra incendios en municipios de la provincia

30 junio, 2022 16:55

La Universidad de Salamanca propondrá a la Diputación de Zamora un convenio de colaboración en prevención de incendios en la provincia. El zamorano Emilio Ferrero, presidente del Consejo de Asociaciones de la Universidad de Salamanca propuso dicha colaboración, a la que ha accedido el equipo rectoral.

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, responde así a la solicitud del consejero de gobierno zamorano y representante estudiantil, Emilio Ferrero, propuesta durante la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de este jueves a fin "de intentar evitar que un nuevo incendio de estas características vuelva a producirse en nuestra provincia".

Ferrero, tras mandar un mensaje de apoyo a los vecinos de los pueblos de la Sierra de la Culebra afectados por el incendio, solicitó un compromiso institucional del máximo órgano de gobierno de la Universidad para con la provincia de Zamora, sede de uno de sus campus periféricos, para llevar a cabo "medidas y proyectos de solidaridad", tal y como se realizaron tras la erupción del volcán de la isla de la Palma.

Así mismo, solicitó que la institución académica tomase la iniciativa e impulsase la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad de Salamanca y la Diputación Provincial de Zamora, tal y como promovió la Diputación de Ávila en el año 2020, por una cantidad de 100.000 euros destinada a la investigación en prevención contra incendios en municipios de la provincia abulense durante cuatro años.

Tras la intervención de Ferrero, el rector Rivero pidió al vicerrector de investigación y transferencia que se pusiera en contacto con la Diputación de Zamora a fin de hacerles llegar el convenio desarrollado por la Escuela Politécnica Superior de Ávila, para contribuir con los conocimientos universitarios a evitar "estas situaciones tan dramáticas, como cada vez más recurrentes en materia de identificación de los focos de calor, así como los tiempos de respuesta rápida".