Presentación del II Duatalón Cross del Barrio San Isidro (Benavente)

Presentación del II Duatalón Cross del Barrio San Isidro (Benavente) Ayuntamiento de Benavente

Zamora

El II Duatalón Cross del Barrio San Isidro arranca este domingo en Benavente

Esta actividad aúna la carrera a pie y en bicicleta en una prueba decarácter popular adaptada a diferentes categorías y edades

29 junio, 2022 18:39

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Deportes, que esta mañana ha tenido lugar la presentación del II Duatlón Cross Benavente – San Isidro que se celebra este domingo 3 de julio por las calles del Barrio de San Isidro. El evento ha sido presentado en las instalaciones del Edificio Administrativo El Ferial en el que han participado el concejal de deportes, Fernando Marcos, el diputado provincial de deportes, Jesús María Prada y un miembro de la Asociación Deportiva Barrio San Isidro, Óscar Gómez.

La prueba deportiva agrupa las disciplinas de la carrera a pie con la bicicleta y contará con diferentes categorías tanto masculina como femenina como absoluta e infantil, para niños y niñas de 8 a 14 años. La categoría absoluta comenzará con una carrera de 3 kilómetros para dar paso a 13 kilómetros en bicicleta y finalizará con una nueva transición a pie de 1,5 kilómetros, mientras que la categoría infantil comenzará con una carrera a pie de 1,5 kilómetros, una transición en
bicicleta de 6 kilómetros para finalizar con una carrera a pie de 900 metros.

Las pruebas comenzarán desde el Bar Molisano del Barrio San Isidro. A partir de las 10:00 horas tomarán la salida los participantes de la categoría infantil mientras que la categoría absoluta lo hará a partir de las 12:00 horas. El precio de la inscripción es de 5 euros y los participantes pueden inscribirse en diferentes puntos físicos de la ciudad o bien a través de la página web runvasport.es.

El concejal de deportes, Fernando Marcos, ha alabado el esfuerzo y el trabajo de la reciente creada Asociación Deportiva del Barrio San Isidro por llevar a cabo este tipo de actividades novedosas que promuevan la actividad física. Una iniciativa que también se ha apoyado desde la Diputación Provincial, donde su diputado de deportes, Jesús María Prada ha mostrado su agradecimiento tanto a la Asociación como al Ayuntamiento por apostar y creer en iniciativas positivas para toda la ciudad.

Por parte de la Asociación Deportiva organizadora del evento, Óscar Gómez ha pedido a la ciudadanía de Benavente y Comarca que se acerquen y participen en una modalidad atractiva que reúne la carrera a pie y la bicicleta en una prueba deportiva de carácter popular adaptada a diferentes categorías y edades.