Trabajadores del Servicio de Parques y Jardines de Zamora

Trabajadores del Servicio de Parques y Jardines de Zamora

Zamora

A la tercera va la vencida con el contrato de Parques y Jardines de Zamora, o no

El Ayuntamiento de Zamora ha adjudicado por tercera vez el Servicio de mantenimiento de parques y jardines

28 junio, 2022 14:21

El Ayuntamiento de Zamora ha adjudicado por tercera vez el Servicio de mantenimiento de parques y jardines, mobiliario urbano y áreas de juegos infantiles de la capital, a la UTE compuesta por las empresas Centro de Jardinería La Encina S.L., y Lantania S.A.U. 

Es la misma agrupación empresarial a la que se había adjudicado el contrato con anterioridad y cuyo acuerdo de adjudicación recurrió ante el TARCYL la entidad Valoriza, obligando al Ayuntamiento a retrotraer las actuaciones al momento en que se produjo la valoración de la oferta económica, y a la Mesa de Contratación a realizar una nueva valoración de la misma.

Una vez hecha la revisión la propuesta de adjudicación recae sobre la misma UTE, lo que deberá ser aprobado de nuevo por el Pleno Municipal y someterse al proceso obligatorio de exposición pública posterior.

Sobre este asunto, el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, indica que es el ejemplo de "que la Ley de Contratos del Estado es muy garantista". Tanto es así que, pese a la tercer adjudicación a la que se someterá a este contrato, aún existe otro periodo de 15 días para presentar alegaciones y "poder volver a recurrirlo todo". Lo cual retrasaría, otra vez, la puesta en funcionamiento de la nueva contrata que pueda "empezar a trabajar y conseguir que los parques y jardines de Zamora estén mucho mejor". Algo que, Guarido espera que pueda suceder a mediados de julio.