Nuevo asfaltado del camino de las Llamas

Nuevo asfaltado del camino de las Llamas

Zamora

Este es el resultado final del nuevo asfaltado del camino de las Llamas

Más de dos kilómetros de trazado que trascurre al otro de la vía del ferrocarril y que da acceso a las viviendas, naves y fincas

28 junio, 2022 15:02

Han concluido ya las obras de pavimentación y asfaltado del Camino de las Llamas en el tramo de más de dos kilómetros de trazado que trascurre al otro de la vía del ferrocarril y que da acceso a las viviendas, naves y fincas de recreo y agrícolas situadas al sur de la carretea de Villalpando.

Un trazado que se encontraba en muy mal estado y con firme muy irregular que se han homogeneizado, ya que contaba con zonas asfaltadas y otras hormigonadas. Las obras comenzaron a finales del pasado mes de mayo, con un plazo de ejecución previsto de dos meses y un presupuesto de licitación de 149.405,71 euros. Sin embargo han concluido en casi la mitad del plazo previsto.

Debido a lo heterogéneo del pavimento existente y la anchura variable del trazado, los trabajos se han llevado a cabo en varias fases diferentes y fueron necesarios cortes puntuales del tráfico que se han solventado con regularidad por parte de la empresa constructora. Ahora el tramo presenta un aspecto uniforme con el firme renovado y un anchura media de 5,40 metros, las cunetas limpias y perfiladas, y una nueva señalización vertical y horizontal, que redundan en una mayor seguridad para los vehículos y comodidad para los usuarios.