Patricia Martín, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Benavente

Patricia Martín, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Benavente

Zamora

Estos son los procedimientos a seguir para acceder las ayudas Benemprende 2022

10.000 euros destinados a subvencionar aquellas actividades económicas en Benavente

27 junio, 2022 17:54

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Hacienda que ya están aprobadas las bases y la convocatoria para las ayudas Benemprende 2022 que contarán con un importe de 10.000 euros destinados a subvencionar aquellas actividades económicas que hayan comenzado a partir del 1 de enero de 2022 y hasta el 1 de junio del presente año en territorio municipal.

Unas ayudas que son un compromiso municipal enmarcadas dentro del Plan Territorial de Fomento de Benavente que tienen como objetivo contribuir en términos económicos y comerciales al desarrollo de Benavente.

Las actividades subvencionables serán aquellas que hayan iniciado su actividad empresarial y profesional en el término municipal de Benavente en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2022 y el 1 de junio de 2022. Se aprueban así las bases reguladoras de una convocatoria en régimen de concurrencia competitiva dotada con 10.000 euros.

Los interesados deberán presentar la solicitud en un plazo de diez días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

El pasado año, un total de 7 emprendedores fueron beneficiarios de esta ayuda que busca facilitar la iniciativa empresarial por parte de emprendedores que quieran desarrollar su actividad comercial en la ciudad. A su vez, desde el Gobierno Municipal se apoya a este tipo de profesionales con políticas activas de creación de espacios para el desarrollo empresarial como el Vivero de Empresas.