Juventudes Socialistas de Zamora

Juventudes Socialistas de Zamora

Zamora

"Algunos profesionales esperaron con las botas puestas para ayudar en el incendio de la Culebra y la Junta no les dejó"

Duras afirmaciones de Juventudes Socialistas de Zamora, quienes piden la dimisión de Mañueco y Suárez-Quiñones

24 junio, 2022 12:33

El secretario general de las Juventudes Socialistas de Zamora, Emilio Ferrero García, ha denunciado hoy la gestión que la Junta de Castilla y León ha llevado a cabo frente al incendio forestal de la Sierra de la Culebra, que ha quemado ya más de 30.800 hectáreas y afectado a centenares de vecinos.

La rueda de prensa se inició con un mensaje de solidaridad con los afectados por la catástrofe y el agradecimiento a todos los profesionales involucrados en la extinción del incendio forestal, incluyendo a aquellos que, "esperaron con las botas puestas para ir al terreno a ayudar, pero no pudieron porque la Junta de Castilla y León no les autorizó, a pesar de que el operativo estaba activo únicamente al 25% y el incendio se tornó en el peor de España en lo que va de siglo" dijo Ferrero.

Advirtió que en este asunto "no solo hablamos de falta de medios, sino también de humanidad", acusando a los dirigentes autonómicos de no preocuparse por las condiciones de los evacuados, delegando esta labor, sin conceder ninguna ayuda, a diversos ayuntamientos de la provincia.

"Ha llegado el momento de decir basta, de decir que no somos el patio trasero de nadie para experimentar, como lo fuimos con proyectos como el infame Plan Aliste", afirmó. Recordó que no sólo ha faltado el operativo antiincendios, sino que el Partido Popular ha llevado a cabo, desde hace décadas, un desmantelamiento de todos los servicios públicos en la provincia de Zamora: "nos quitaron todo, los médicos, los maestros, las infraestructuras, pero nos quitaron tanto que nos quitaron hasta el miedo". Y que en la concentración del martes 21 "los zamoranos dimos una lección de dignidad a todos los consejeros de la Junta".

En consecuencia, Ferrero anunció que "las Juventudes Socialistas exigen la dimisión inmediata y fulminante del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y del consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, tal y como reclamaban los zamoranos nítidamente el martes pasado".

Finalizaron la rueda de prensa pidiendo a los jóvenes de la provincia organizarse como lo hicieron para hacer frente a una Junta de Castilla y León "que nos ha abandonado" y cambiar las cosas.